El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

España

Las elecciones municipales de este domingo costarán 203,66 millones de euros

Un presupuesto que depende del Ministerio del Interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Votaciones en los colegios electorales. -

El coste del dispositivo electoral del 28 de mayo ascenderá a 203,66 millones de euros, un presupuesto que depende del Ministerio del Interior. Este domingo están llamados a participar en las urnas algo más de 35,5 millones de ciudadanos españoles para renovar más de 8.000 ayuntamientos y doce parlamentos de Comunidades Autónomas.

El Ministerio del Interior comenzará a difundir los datos de recuento de votos de los comicios locales desde las 21.00 horas --al cierre de los colegios electorales-- a través de Internet, en la web 'https://resultados.locales2023.es' así como en la aplicación para dispositivos móviles 28M Elecciones Locales 2023,' disponible para los sistemas iOS y Android.

Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.

En cuanto a la información que se difundirá a lo largo de la jornada electoral, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han indicado este sábado que la primera rueda de prensa se celebrará a las 10.30 horas para informar sobre el inicio de la jornada electoral y constitución de mesas.

Habrá una segunda comparecencia a las 14.30 horas, con el primer avance de participación y una tercera a las 18.30 para actualizar esta misma información. Finalmente, a las 22.30 horas, comparecerá la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los resultados provisionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN