El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Del Pozo anuncia un decreto para crear "una gran marca" de moda

Ha asegurado que "en ese decreto se regula el consejo asesor de la moda creada en Andalucía y un registro en el que puedan estar los diseñadores"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia del Pozo. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado este viernes la apertura a trámite de la consulta pública sobre un nuevo decreto para crear una "gran marca" andaluza "donde puedan estar todos los diseñadores de moda".

Así lo ha señalado la consejera en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "en ese decreto se regula el consejo asesor de la moda creada en Andalucía y un registro en el que puedan estar los diseñadores".

La marca 'Moda diseñada y creada en Andalucía' pretende "dotar" a la moda andaluza de una imagen "única" que la distinga y un sello que "promueva su difusión y comercialización". "Queremos impulsar esa potencia en moda que tiene Andalucía y así promocionarla fuera de la región y de nuestro país", ha manifestado.

Durante la entrevista también ha explicado que el anteproyecto de la Ley del Flamenco de la región es "una iniciativa prioritaria" de la Consejería porque "reforzará su protección y contribuirá a su difusión, especialmente en los centros escolares". "Ya estamos trabajando con Educación", ha asegurado.

Asimismo, Del Pozo ha indicado que Andalucía es la comunidad que "lidera" la recuperación económica de España y del sector de la cultura, porque ha sido "la primera comunidad" en abrir los aforos al cien por cien en teatros, cines y espectáculos, "para liderar también la recuperación cultural en nuestro país".

"APOYAREMOS CUALQUIER TEXTO DE CONCORDIA"

Preguntada por los acuerdos con Vox y la Ley de Concordia, la consejera ha asegurado que la "gran prioridad" han sido las exhumaciones para "que se pueda hacer una sepultura digna". "Todo el mundo tiene derecho a saber dónde están sus familiares", ha señalado.

Asimismo, ha valorado este tema como "la gran deuda que todos tenemos". "Nosotros nunca hemos querido hacer política de esto y hemos doblado la inversión en exhumaciones", ha manifestado.

Por último, ha indicado que "no le gusta" la ley actual porque es "una ley de la mayoría que había en aquel momento con una gran carga ideológica". "Hay varias iniciativas y nosotros apoyaremos cualquier texto de concordia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN