El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento construye el parque de calistenia frente al Estadio Municipal de Atletismo

Contará con unas dimensiones de 15 por 15 metros y dispondrá de los aparatos necesarios para la práctica de esta modalidad deportiva.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo parque.

Chiclana contará este otoño con un parque para la práctica de la calistenia, que se ubicará frente a las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo. Un proyecto cuyas obras se iniciaron días atrás por parte de la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL. y que están previstas se desarrollen hasta finales del próximo mes de septiembre, con el objetivo de que pueda ser utilizado por los numerosos deportistas que han trasladado al Ayuntamiento de Chiclana sus demandas para la ejecución de este espacio deportivo.

Hay que destacar que el parque de calistenia, el primero que se construye en el municipio, tendrá unas dimensiones de 15 metros por 15 metros, con una zona pavimentada y otra de arena, así como todos los aparatos necesarios para un correcto uso de esta práctica deportiva en auge en los últimos años. Asimismo, indicar que el coste de la colocación de todos los aparatos para la práctica de este deporte será de casi 23.150 euros.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en la colocación de este parque de calistenia en la Ciudad Deportiva Huerta Mata y lo cierto es que esperábamos que hubiese estado a disposición de todos antes, pero la pandemia nos ha obligado a retrasarlo más de lo que podíamos esperar en un principio”, indica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien resalta que “se trata de una demanda de las personas que realizan este deporte. Por ello, hemos atendido y dado una solución a esta necesidad de la ciudadanía para sus momentos de ocio y práctica deportiva”.

“Chiclana es una ciudad deportiva por excelencia, siendo muchos los vecinos y vecinas que practican deporte, gracias a que contamos con unas instalaciones inmejorables y con unos parajes increíbles para disfrutar y practicar cualquier modalidad deportiva”, recuerda José Manuel Vera, incidiendo en “la importancia de continuar creciendo en cuando a instalaciones y dependencias deportivas se refiere, con el objetivo de seguir prestando servicio a la ciudadanía”. “Recientemente hemos podido entrar al Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, tras la autorización judicial, por lo que hemos comenzado a trabajar para que podamos contar con estas instalaciones en el menor tiempo posible y siempre dentro de nuestras posibilidades a la hora de llevar a cabo las actuaciones de reparación y dotación de mobiliario”, expresa.

Finalmente, José Manuel Vera recuerda que “no ha sido ni está siendo un año fácil para el deporte ni para las personas que practican cualquier modalidad, “pero confiamos en que la vacunación masiva que se está llevando a cabo y que está permitiendo que la población se esté inmunizando progresivamente, nos permita volver a la celebración de pruebas y competiciones algo que ya está empezando a suceder de forma paulatina en nuestra ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias para ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN