El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Elías Bendodo resta importancia a los problemas de Cs: "En todos lados cuecen habas"

Ha asegurado que el objetivo del Gobierno andaluz es agotar la legislatura al máximo porque Andalucía necesita estabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo y Marín. -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha restado importancia a los problemas de Ciudadanos porque cree que "en todos los partidos hay líos", también en el PP, y "en todos lados cuecen habas", por lo que él no da tanta relevancia a situaciones internas "que tienen que resolver los partidos".

El también consejero de la Presidencia, que ha participado en los Diálogos "Jaén Nuevo Milenio" de Diario Jaén, ha defendido que "el tándem" del presidente, Juanma Moreno (PP), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha antepuesto el interés común al de los partidos, por lo que considera que la estabilidad del Gobierno "es firme, estable y va a culminar la legislatura".

Ha asegurado que el objetivo del Gobierno andaluz es agotar la legislatura al máximo porque Andalucía necesita estabilidad.

Ha señalado que la fecha de las elecciones será el 27 de noviembre de 2022, porque ese es el último día en el que se pueden celebrar, al "domingo siguiente ya no habremos pasado de los cuatro años y no se puede".

"Si todo va como va a esta hora no habrá adelanto electoral en Andalucía" y ha insistido en que "no habrá elecciones en Andalucía porque Andalucía no necesita elecciones, necesita estabilidad, ¿cuántos años llevamos sin una legislatura completa en Andalucía por estrategias partidistas?".

En este sentido ha señalado que el Gobierno andaluz tiene muchos proyectos en marcha que necesitan una culminación, por tanto su objetivo es culminar la legislatura, que supone dar un mensaje de "seriedad, de estabilidad, que atrae inversiones y que da seguridad jurídica".

Bendodo ha destacado que activar un periodo electoral supone una parálisis de seis meses y Andalucía ahora mismo necesita esa "autopista para la inversión".

Y ha añadido que a este gobierno andaluz lo llevan intentando desestabilizar incluso antes de que se constituyera, con una manifestación rodeando el Parlamento, asegurando que no durarían un año, o que PP y Ciudadanos no se entenderían.

Respecto la elección de Juan Espadas como candidato socialista a la presidencia de la Junta, ha asegurado que "el PSOE tuvo una gran oportunidad de dar una de renovación clara y no lo hizo", cree que más que una renovación se ha producido "un cambio de gorra", aunque ha señalado que otra cosa depende del talante de una persona, y de momento ve un cambio de actitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN