Reilly añadió en una conferencia telefónica que “las negociaciones con el Gobierno de Aragón y de España han sido productivas”.
Estas negociaciones se encuentran en el mismo estadio que las que General Motors mantiene con otros países, según Reilly.
Por ello rehusó dar más detalles al respecto y pronosticó que podrá facilitar más información sobre las reducciones de capacidades y de costes en Europa a finales de este año o comienzos de 2010.
Reilly fue nombrado ayer presidente de General Motors Europe como parte de los cambios en la dirección que anunció el consejero delegado de GM, Ed Whitacre.
General Motors había previsto inicialmente asignar a medio plazo a Reilly la reestructuración de Opel/Vauxhall, tarea que se va a convertir ahora en su función diaria.
Reilly ya había dicho anteriormente que prevé recortar el 20% de las capacidades de producción en Europa y que ello supondrá la reducción de unos 9.000 empleos, de los 48.000 empleos que tiene ahora en la región.
Además, General Motors necesita apoyo económico de 3.300 millones de euros (4.950 millones de dólares) de los Gobiernos de los países donde Opel tiene fábricas.
En este sentido, Reilly dijo en la conferencia telefónica que “tenemos una respuesta positiva de todos los Gobiernos”.
General Motors ha decidido no tener un equipo directivo diferente para la matriz y para la marca Opel/Vauxhall, por lo que ahora sólo habrá uno, según Reilly.
Añadió que la compañía estadounidense va a estructurar GM en cuatro regiones, Norte América, Europa, Asia y Latinoamérica, y denominará a los directivos de cada una de estas regiones presidente.
Como presidente de General Motors Europe, Reilly explicó que será en realidad director ejecutivo de Opel/Vauxhall, cuya sede estará en Rüsselsheim (cerca de Fráncfort), y que tendrá a su cargo también la marca Chevrolet, que estará en Zúrich.
Su principal función va a ser estabilizar Opel y ponerla en marcha para lograr un futuro sostenible. Reilly presentará su nuevo equipo directivo, probablemente, la próxima semana.
Opel/Vauxhall emplea a 48.000 personas, de ellas 24.300 en Alemania, 2.600 en Bélgica, 4.700 en Gran Bretaña, 1.700 en Austria, 3.400 en Polonia, 7.600 en España y 3.700 en otros Estados, según cifras de GM Europe.
Por otra parte, recordar que Europa mostró el viernes a General Motors (GM) que va a estudiar el plan de reestructuración de su filial europea Opel de manera coordinada, crítica y con una visión a largo plazo, para evitar una guerra de subsidios.