El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Pastrana llama a la movilización para que la Junta ?se ponga las pilas?

El secretario general de la UGT-Jaén, Manuel Pastrana, llamó ayer a la movilización del próximo 12 de diciembre en Madrid para lograr que la Junta de Andalucía ?se ponga las pilas? y descarte una política económica ?ambivalente sin medidas específicas que hagan frente al desastre".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general de la UGT-Jaén, Manuel Pastrana, llamó ayer a la movilización del próximo 12 de diciembre en Madrid para lograr que la Junta de Andalucía “se ponga las pilas” y descarte una política económica “ambivalente sin medidas específicas que hagan frente al desastre” causado por la crisis económica. En este sentido, destacó que es una iniciativa con la que se pretende dejar claras las cuestiones “por las que no se va a pasar” desde el sindicato que son “una desregulación, desvinculación del convenio colectivo o un abaratamiento o liberalización del despido”.

En esta movilización, que se convocará de forma conjunta entre los dos sindicatos mayoritarios, estarán presentes más de 5.000 andaluces, entre los que se encontrará un nutrido grupo de jienenses.

Política de contratación

Preguntado por la idoneidad de la política de contratación seguida por el sindicato -con la firma de contratos temporales de dos años financiados con subvenciones-, Pastrana cree que es “totalmente compatible” puesto que UGT “asegura el empleo mientras tiene financiación”. En este sentido, destacó que los trabajos temporales con los que se nutren dependen “de los recursos para financiarlos”. “No vamos a asaltar bancos”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN