Fomento, la partida más importante
La continuidad de la vía convencional acaba con la polémica sobre la inversión ya efectuada entre Loja y Huétor Tájar
El Gobierno andaluz es el único autonómico que contribuye en la construcción de las líneas AVE de España
Como es sabido, desde que se supo el trazado definitivo de la variante de Loja, surgieron voces discordantes denunciando que ello significaría el derroche de las inversiones que se hicieron por la Junta de Andalucía en parte del tramo Loja-Tocón al quedar inutilizadas por no entroncar perfectamente con las vías que tienen que extenderse a través de la falda de la Sierra de Loja.
Pues bien, con la noticia aportada por el presidente de Adif, Antonio González, sobre la pervivencia de la actual línea ferroviaria convencional, se acaban con dichas especulaciones, puesto que esas obras, además de las de mejora que se han venido realizando en los últimos años en toda la red convencional para mejorarla, van a tener uso mediante el tránsito de trenes mercantes, así como de otros servicios que puedan requerir de su trazado. Así lo expresaba el propio presidente, al tiempo que confirmaba los extremos de la línea y de la estación AVE en Loja.
VÍAS DE DESARROLLO
Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, manifestaba que la Junta de Andalucía es el único gobierno autonómico que está invirtiendo en líneas de alta velocidad, lo que le hace estar a la cabeza de estas iniciativas en España, y auguraba un buen éxito para Loja al contar con la línea de Alta Velocidad, pues según aseguró, formar parte de esta red significa contar con unas posibilidades de desarrollo mucho mayores que las que se poseen en la actualidad.
DÍA HISTÓRICO
Finalmente, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, expresaba lleno de satisfacción que ese era un día histórico para el municipio lojeño y aún más feliz, en nombre de todos los lojeños, decía sentirse por la confirmación de la nueva estación, por la incorporación de Loja al grupo de ciudades punteras en comunicaciones por ferrocarril, y por contar con las dos líneas ferroviarias, la de alta velocidad y la convencional.
Pues bien, con la noticia aportada por el presidente de Adif, Antonio González, sobre la pervivencia de la actual línea ferroviaria convencional, se acaban con dichas especulaciones, puesto que esas obras, además de las de mejora que se han venido realizando en los últimos años en toda la red convencional para mejorarla, van a tener uso mediante el tránsito de trenes mercantes, así como de otros servicios que puedan requerir de su trazado. Así lo expresaba el propio presidente, al tiempo que confirmaba los extremos de la línea y de la estación AVE en Loja.
VÍAS DE DESARROLLO
Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, manifestaba que la Junta de Andalucía es el único gobierno autonómico que está invirtiendo en líneas de alta velocidad, lo que le hace estar a la cabeza de estas iniciativas en España, y auguraba un buen éxito para Loja al contar con la línea de Alta Velocidad, pues según aseguró, formar parte de esta red significa contar con unas posibilidades de desarrollo mucho mayores que las que se poseen en la actualidad.
DÍA HISTÓRICO
Finalmente, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, expresaba lleno de satisfacción que ese era un día histórico para el municipio lojeño y aún más feliz, en nombre de todos los lojeños, decía sentirse por la confirmación de la nueva estación, por la incorporación de Loja al grupo de ciudades punteras en comunicaciones por ferrocarril, y por contar con las dos líneas ferroviarias, la de alta velocidad y la convencional.
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