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Un coche eléctrico gasta un 75% menos que uno de gasolina

Un coche eléctrico genera un gasto de dos euros cada 100 kilómetros, frente a los ocho euros de uno de gasolina, lo que supone un ahorro de hasta un 75%, según un estudio que manejan los promotores de vehículos no contaminantes.

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Un coche eléctrico genera un gasto de dos euros cada 100 kilómetros, frente a los ocho euros de uno de gasolina, lo que supone un ahorro de hasta un 75%, según un estudio que manejan los promotores de vehículos no contaminantes.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente de la Asociación Española para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y No Contaminantes (Avele), Ángel Aghili, ha subrayado que la eficiencia energética de un motor eléctrico alcanza el 95%, frente al 35% de uno que utilice carburante.

“Hace cien años había en España unos 34.000 coches eléctricos que ya por entonces tenían un rendimiento energético del 75 por ciento”, señaló Aghili, que lamentó que el desarrollo de estos motores alternativos se paralizase para dar salida al consumo de combustibles.

Esta situación a principios del siglo veinte contrasta con la actual, en la que apenas están matriculados 110 coches eléctricos de uso privado en todo el país, ha recordado el presidente de los promotores, que ha precisado que el número de vehículos públicos es mayor por la apuesta de la Administración por las energías alternativas.

Por comunidades, Aghili señaló que en los últimos años el Gobierno andaluz “ha ofrecido una de las mejores subvenciones para adquirir coches eléctricos, pero para fomentar la venta es necesaria la colaboración de las compañías eléctricas y una mayor concienciación por parte de la ciudadanía”.

Para Aghili, es “esa mentalidad ecológica” la asignatura pendiente para que el sector del vehículo eléctrico tome el impulso necesario y empiece a estar más presente en el mercado del automóvil.

En este sentido, afirmó que la sociedad debe revisar sus valores y sustituirlos “por otros más medioambientales y sostenibles que nos conduzcan a un consumo responsable”.

Aún así, el presidente de Avele no ha dudado al afirmar que la tendencia del sector es al alza, y considera que la Administración pública “ha hecho lo que ha podido”, y que ahora hay que centrarse en convencer a los fabricantes de coches y a las compañías eléctricas.
 
“Vas a una gasolinera y en lo que tardas en tomarte un café, ya tienes el coche recargado”, asegura Aghili.

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