El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La defensa del presunto homicida alegará problemas psicológicos

El supuesto agresor de la joven tenía pendiente una orden de expulsión del país

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya se han iniciado conversaciones con la Embajada de China para repatriar el cadáver
La defensa del presunto homicida de la mujer de nacionalidad china que murió apuñalada en el domicilio que compartían en la barriada de Los Pinos, ejercida por el letrado Agustín Velloso, alegará problemas psicológicos de su cliente y pedirá “en principio” que éste sea juzgado por un delito de homicidio.
   
Aunque cauto por el secreto de sumario decretado por la juez del Juzgado número 2  (la titular del de Violencia de Género está de vacaciones), aseguró que el acusado se encuentra aislado en el centro penitenciario de Puerto III, tras haber prestado declaraciones “extensas” de dos horas respectivamente en Comisaría y en las dependencias judiciales,  que se alargaron especialmente “por el tema del idioma” y la intermediación en todo momento de un intérprete.

No al jurado popular

Precisamente, la cuestión del idioma es “el principal problema” que se presenta a priori para que este crimen sea juzgado por un jurado popular “porque se necesitaría un intérprete que hablara el idioma y el mismo dialecto de ellos y sería todo mucho más complejo”, explica el letrado.
   
Según Agustín Velloso, tras once años de relación y un hijo en común que vive en China con los abuelos paternos, la pareja no tenía “ningún problema”, y fue “una discusión” la que desencadenó el fatal desenlace.
   
En estos momentos, según añadió, mientras que el cuerpo de la víctima se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le realiza una “exhaustiva” autopsia, ya se han iniciado conversaciones con la Embajada de China para traer algún familiar de la fallecida, ya que está previsto que sus restos sean repatriados una vez que finalice la autopsia.
   
El letrado del presunto agresor también confirmó que éste está en situación irregular y, de hecho, tenía una orden de expulsión pendiente que se supeditará ahora a la resolución del procedimiento judicial.
   
De otro lado, el presunto asesino recibió hoy la visita del educador y el trabajador social en el centro penitenciario Puerto III. Un día antes, un facultativo le practicó el reconocimiento médico de rigor. En dicho examen mostró una aparente tranquilidad, razón por la que descartan activarle el protocolo de prevención de suicidios, muy común en este tipo de internos para evitar que intenten acabar con su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN