Por otro lado, admiten en nota de prensa que Apemsa “no tiene competencias de vigilancia. Esa función la posee la Agencia Andaluza del Agua (AAA), mediante sus inspectores, quienes precisamente han abierto un expediente administrativo sobre el presunto riego del campo de golf con agua potable”. Algo que consta a la dirección de la empresa municipal, y de lo que ya se ha informado con antelación, es que existe resolución administrativa de la Agencia Andaluza del Agua de 31 de julio de 2008, autorizando el uso del agua no potable de la EDAR Las Galeras para el riego del campog de golf. Hasta la fecha, anuncian, se han consumido un total de 6.000 metros cúbicos de agua, de los 66.900 metros cúbicos que se pueden usar al año.
Por otro lado señalan que “en ningún momento, ni esta agencia ni ninguna otra de la Junta de Andalucía ha dictaminado el precintado de las tuberías, ni que se tomen medidas cautelares por parte de esta empresa municipal”. Y además, admiten que por parte de Apemsa se han seguido los trámites oportunos y se ha contestado al expediente abierto en tiempo y forma. “Estamos a la espera de que se resuelva el mismo”.
Con estas premisas, desde Apemsa se pretende aclarar las denuncias realizadas por el ente conservacionista Ecologistas en Acción, que aseguraba que la Agencia Andaluza del Agua había puesto encima de la mesa ciertas medidas necesarias a tomar por Apemsa y que no se habían llevado a cabo, continuando con la ilegalidad.