Cojetusa lamenta los inconvenientes, pero asume que habrá huelga
La empresa reconoce su parte de culpabilidad
Asegura que soporta una deuda de más de 24 millones de euros y que aumenta día a día
Después de tres semanas desde que los trabajadores de la concesionaria municipal de transportes urbanos, Cojetusa, decidieran convocar paros de 24 horas durante la próxima semana, la propia empresa no se había pronunciado, aunque a última hora de la tarde de ayer decidía enviar un comunicado asumiendo su responsabilidad en el que manifiesta que “a pesar de los esfuerzos de todas las partes, Ayuntamiento, empresa y trabajadores, no ha sido posible evitar la huelga de los trabajadores de Cojetusa, a partir del lunes día 26 hasta el viernes 31 de octubre de 2009”.
En el mismo, Cojetusa destaca que “la empresa no dispone de más recursos que los ingresos de la venta de billetaje( que solo cubren el 30% de los costes de explotación del servicio) y los ingresos de las subvenciones municipales para cubrir el déficit del servicio”.
La falta de pago del corriente de la subvención municipal durante este año, “hace que los retrasos en el pago de la nómina sean continuos y la lista de proveedores pendientes de pago sea grande, desde la propia Seguridad Social y el combustible hasta pequeños suministradores. Cojetusa hace su mayor esfuerzo para ir atendiendo, en la medida de sus posibilidades y en función de los ingresos de la empresa, a todos ellos, pero sin poder resolver el problema de insuficiencia de liquidez que sufre la empresa durante este año”, explican.
Y es que la deuda total que soporta la empresa supera los 24 millones de euros y no solo no disminuye sino que aumenta día a día.
Por todo ello, Cojetusa lamenta en su escrito, muy a su pesar, “los inconvenientes que estos paros van a ocasionar a sus viajeros, a la ciudad de Jerez y a sus trabajadores y espera que a la mayor brevedad posible se resuelva esta situación, ajena a la voluntad de la empresa”.
En el mismo, Cojetusa destaca que “la empresa no dispone de más recursos que los ingresos de la venta de billetaje( que solo cubren el 30% de los costes de explotación del servicio) y los ingresos de las subvenciones municipales para cubrir el déficit del servicio”.
La falta de pago del corriente de la subvención municipal durante este año, “hace que los retrasos en el pago de la nómina sean continuos y la lista de proveedores pendientes de pago sea grande, desde la propia Seguridad Social y el combustible hasta pequeños suministradores. Cojetusa hace su mayor esfuerzo para ir atendiendo, en la medida de sus posibilidades y en función de los ingresos de la empresa, a todos ellos, pero sin poder resolver el problema de insuficiencia de liquidez que sufre la empresa durante este año”, explican.
Y es que la deuda total que soporta la empresa supera los 24 millones de euros y no solo no disminuye sino que aumenta día a día.
Por todo ello, Cojetusa lamenta en su escrito, muy a su pesar, “los inconvenientes que estos paros van a ocasionar a sus viajeros, a la ciudad de Jerez y a sus trabajadores y espera que a la mayor brevedad posible se resuelva esta situación, ajena a la voluntad de la empresa”.
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