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Sábado 29/06/2024  

Asodemer cuestiona que el Mercado esté listo en un mes

El colectivo detalla las deficiencias que aún presentan las instalaciones

  • Los minoristas responden a las previsiones municipales tras la visita municipal realizada ayer al Mercado -
La Asociación de Detallistas (Asodemer) cuestionó ayer las fechas dadas por el Ayuntamiento de Cádiz para la inauguración del Mercado Central de Abastos y temió que éste esté listo para abrir en noviembre.

El colectivo no dudó que la rehabilitación haya concluido, si bien consideraron incompletas las instalaciones, detallando las deficiencias que han observado. Así, indicaron que “está pendiente de solucionar” la cogida para la colocación de rótulos, focos y pesos de varios puestos; la iluminación en la zona de las pescaderías; algunos cierres; tres neveras dobles en fruterías; las vitrinas frigoríficas y los toldos.

Asimismo, expresaron su preocupación sobre el diseño de la cristalera del cuerpo central de la edificación, confeccionado con una “considerable separación entre cristales de colocación inclinada, sin posibilidad de cierre”, lo que provoca que los puestos se mojen cuando llueve. También las bogas de riego para la limpieza presenta carencias, ya que no cuenta con la presión necesaria, optándose por acondicionar las del exterior y escaleras para prestar el servicio.

Para la prestación de vigilancia, Asodemer apunta que “está pendiente la instalación de cámaras en la zona de pescados, así como volumétricos que completen le dotación actual”. Además, en los cubículos destinados a los contenedores de residuos, sólo entran tres y en las instalaciones actuales existen seis. Por consiguiente, “será insuficiente para los deshechos que genera el mercado”.

Los detallistas se preguntan si desde hoy hasta el 3 de noviembre “estará totalmente concluido” estas cuestiones y, por otro lado, “no sabemos si será suficiente con los once días que nos destinan para el traslado, porque no podemos que olvidar que a partir de ese momento tendremos que tramitar la documentación para la luz, agua y teléfono de los puestos y dependerá del tiempo que tarden las administraciones”.

“Nuestra intención es no confundir a los clientes que están deseando comprar ya en la Plaza rehabilitada”, concluyen.

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