?Tierra Adentro? presenta las excelencias del turismo interior
La IX edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ?Tierra Adentro?, celebrada en el Recinto Provincia
La IX edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, celebrada en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, arrancó el pasado jueves, 1 de octubre, y estará abierta al público hasta el mañana domingo, 4 de octubre. Al acto de inauguración acudieron, entre otros, el Consejero de Comercio, Turismo y Deportes, Luciano Alonso, el presidente de la Administración provincial, Felipe López, la delegada del Gobierno en la provincia, Teresa Vega, la delegada de Comercio, Turismo y Deportes, Antonia Olivares, o el presidente de la Federación de Hotelería y Turismo, Luis Carlos García.
Tierra Adentro se ha consolidado, tras nueve años, como una de las ferias de turismo interior más importantes de España. Es una cita que presenta un amplio abanico de posibilidades que la comunidad autónoma andaluza y parte de otros rincones de la geografía española ofrecen en cuanto a turismo rural y de interior.
Durante estas nueve ediciones, la organización ha trabajado en mejorar la promoción e impulsar así el turismo de interior y rural. Así bien destacar que la provincia jiennense se ha convertido en un lugar de referencia y pionero en este aspecto, además de ser uno de los que más interés suscita entre los visitantes de este segmento del mercado turístico.
Actualmente, el turismo en el medio rural es considerado con una actividad relevante, debido a que representa una importante fuente de ingresos. Asimismo, también se suelen generar los denominados efectos multiplicadores del turismo, referentes a la creación de empleo, desarrollo de infraestructuras, innovaciones tecnológicas, planes de sostenibilidad, entre otras cosas.
Tierra Adentro, referente del turismo interior, se convierte en una amplia oferta que complementa al turismo de sol y playa existente también en la comunidad andaluza. De esta manera, se ofrece al empresario y al propio turista varias fórmulas de ocio y de negocio.
distintos intereses
Una de las razones por las que Tierra Adentro es una cita obligada para los empresarios es porque allí tienen la posibilidad de captar a un nueva clientela potencial de usuarios turísticos para su establecimiento, mediante una promoción cercana e individual. Igualmente consigue ampliar sus oportunidades de negocio con otros empresarios, compartiendo experiencias e información.
El Stand de la diputación
En la IX Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2009, la Diputación Provincial de Jaén ha centrado su presencia en la difusión de la nueva imagen turística de la provincia, a través del stand de 128 metros cuadrados que instalará en esta muestra. A este espacio expositivo se han sumado otras actividades que desarrollará la Administración Provincial en el marco de esta feria como la entrega de los premios ‘Jaén, paraíso interior’, la presentación de una nueva guía turística de Linares y de la revista de turismo Altaïr, que dedica en su último número un reportaje al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
La estética del stand de la Diputación en Tierra Adentro 2009, de 128 metros cuadrados, gira en torno a la campaña turística de la provincia de Jaén que impulsa la Administración Provincial, basada en las emociones y que lleva por lema ‘Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti’. Con ella se pretende dar a conocer la provincia como un lugar lleno de posibilidades en el que se pueden vivir muchas experiencias a través de su historia, naturaleza, cultura o gastronomía
Así, este espacio expositivo cuenta con fotografías que reflejan las emociones que experimenta el viajero después de conocer productos turísticos de la provincia, como las ciudades Úbeda y Baeza, o los cuatro parques naturales, entre otros, además de disfrutar de su oferta cultural y de ocio.
Las imágenes de la campaña turística se complementan con fotografías que muestran el patrimonio renacentista y minero de la provincia, la oferta de naturaleza, las posibilidades que ofrece para la práctica de turismo activo o los nuevos reclamos culturales como el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en Santa Elena, o el dedicado a la obra del pintor Rafael Zabaleta, en Quesada, entre otros.
En el stand también se distribuirá material divulgativo de los diferentes productos turísticos jiennenses, como la Ruta del Renacimiento, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, o la guía de servicios de la provincia.
Como novedad, esta año se repartirá la nueva guía turística de Linares, que ha editado la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y que destaca la actividad comercial, industrial y cultural de esta ciudad.
La Administración Provincial también aprovechó la celebración de Tierra Adentro 2009 para presentar el último número de la revista de turismo’ Altaïr’, que ofrece un reportaje sobre el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Asimismo, la Diputación colaboró en el II Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía que se celebró durante los días 1 y 2 de octubre Turismo Andaluz en el marco de Tierra Adentro 2009.
La feria
La feria se desarrolla en tres espacios distintos, cada uno con una función determinada.
Uno de los espacios es el expositivo y lúdico, donde se encuentran los distintos stand y diferentes productos turísticos en el pabellón interior, junto con actividades de turismo activo y demostraciones en el pabellón exterior.
El segundo espacio es el técnico y de innovación, a través de los stands destinados a las nuevas tecnologías conoceremos las últimas novedades en investigación y desarrollo, contando además con la web oficial de Tierra Adentro, donde disfrutaremos de distintos foros de discusión y opinión sobre la muestra.
El tercer espacio es el profesional, en el pabellón interior se desarrolla el I Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.
Viendo los datos técnicos, se puede ver que el pabellón interior (zona de exposición) cuenta con 115 expositores directos y 110 indirectos, 225 firmas presentes, 10.800 m2 de exposición, 5.500 m2 contratados, 4 actividades de turismo activo, 13 stand de artesanía y 100% de ocupación. Respecto al pabellón exterior cubierto (Actividades de turismo activo y gastronomía) alberga el Festival Gastronómico, 4 actividades de turismo activo, 7.800 m2 de exposición, 3.000 m2 y 100% de ocupación. Por último, en el pabellón exterior se suelen realizar otras actividades de turismo activo y tiene una superficie de 1.250 m2 de ocupación.
Tierra Adentro se ha consolidado, tras nueve años, como una de las ferias de turismo interior más importantes de España. Es una cita que presenta un amplio abanico de posibilidades que la comunidad autónoma andaluza y parte de otros rincones de la geografía española ofrecen en cuanto a turismo rural y de interior.
Durante estas nueve ediciones, la organización ha trabajado en mejorar la promoción e impulsar así el turismo de interior y rural. Así bien destacar que la provincia jiennense se ha convertido en un lugar de referencia y pionero en este aspecto, además de ser uno de los que más interés suscita entre los visitantes de este segmento del mercado turístico.
Actualmente, el turismo en el medio rural es considerado con una actividad relevante, debido a que representa una importante fuente de ingresos. Asimismo, también se suelen generar los denominados efectos multiplicadores del turismo, referentes a la creación de empleo, desarrollo de infraestructuras, innovaciones tecnológicas, planes de sostenibilidad, entre otras cosas.
Tierra Adentro, referente del turismo interior, se convierte en una amplia oferta que complementa al turismo de sol y playa existente también en la comunidad andaluza. De esta manera, se ofrece al empresario y al propio turista varias fórmulas de ocio y de negocio.
distintos intereses
Una de las razones por las que Tierra Adentro es una cita obligada para los empresarios es porque allí tienen la posibilidad de captar a un nueva clientela potencial de usuarios turísticos para su establecimiento, mediante una promoción cercana e individual. Igualmente consigue ampliar sus oportunidades de negocio con otros empresarios, compartiendo experiencias e información.
El Stand de la diputación
En la IX Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2009, la Diputación Provincial de Jaén ha centrado su presencia en la difusión de la nueva imagen turística de la provincia, a través del stand de 128 metros cuadrados que instalará en esta muestra. A este espacio expositivo se han sumado otras actividades que desarrollará la Administración Provincial en el marco de esta feria como la entrega de los premios ‘Jaén, paraíso interior’, la presentación de una nueva guía turística de Linares y de la revista de turismo Altaïr, que dedica en su último número un reportaje al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
La estética del stand de la Diputación en Tierra Adentro 2009, de 128 metros cuadrados, gira en torno a la campaña turística de la provincia de Jaén que impulsa la Administración Provincial, basada en las emociones y que lleva por lema ‘Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti’. Con ella se pretende dar a conocer la provincia como un lugar lleno de posibilidades en el que se pueden vivir muchas experiencias a través de su historia, naturaleza, cultura o gastronomía
Así, este espacio expositivo cuenta con fotografías que reflejan las emociones que experimenta el viajero después de conocer productos turísticos de la provincia, como las ciudades Úbeda y Baeza, o los cuatro parques naturales, entre otros, además de disfrutar de su oferta cultural y de ocio.
Las imágenes de la campaña turística se complementan con fotografías que muestran el patrimonio renacentista y minero de la provincia, la oferta de naturaleza, las posibilidades que ofrece para la práctica de turismo activo o los nuevos reclamos culturales como el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en Santa Elena, o el dedicado a la obra del pintor Rafael Zabaleta, en Quesada, entre otros.
En el stand también se distribuirá material divulgativo de los diferentes productos turísticos jiennenses, como la Ruta del Renacimiento, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, o la guía de servicios de la provincia.
Como novedad, esta año se repartirá la nueva guía turística de Linares, que ha editado la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y que destaca la actividad comercial, industrial y cultural de esta ciudad.
La Administración Provincial también aprovechó la celebración de Tierra Adentro 2009 para presentar el último número de la revista de turismo’ Altaïr’, que ofrece un reportaje sobre el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Asimismo, la Diputación colaboró en el II Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía que se celebró durante los días 1 y 2 de octubre Turismo Andaluz en el marco de Tierra Adentro 2009.
La feria
La feria se desarrolla en tres espacios distintos, cada uno con una función determinada.
Uno de los espacios es el expositivo y lúdico, donde se encuentran los distintos stand y diferentes productos turísticos en el pabellón interior, junto con actividades de turismo activo y demostraciones en el pabellón exterior.
El segundo espacio es el técnico y de innovación, a través de los stands destinados a las nuevas tecnologías conoceremos las últimas novedades en investigación y desarrollo, contando además con la web oficial de Tierra Adentro, donde disfrutaremos de distintos foros de discusión y opinión sobre la muestra.
El tercer espacio es el profesional, en el pabellón interior se desarrolla el I Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.
Viendo los datos técnicos, se puede ver que el pabellón interior (zona de exposición) cuenta con 115 expositores directos y 110 indirectos, 225 firmas presentes, 10.800 m2 de exposición, 5.500 m2 contratados, 4 actividades de turismo activo, 13 stand de artesanía y 100% de ocupación. Respecto al pabellón exterior cubierto (Actividades de turismo activo y gastronomía) alberga el Festival Gastronómico, 4 actividades de turismo activo, 7.800 m2 de exposición, 3.000 m2 y 100% de ocupación. Por último, en el pabellón exterior se suelen realizar otras actividades de turismo activo y tiene una superficie de 1.250 m2 de ocupación.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- ?Tierra Adentro? presenta las excelencias del turismo interior · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos