La Junta licita por 24 millones los sistemas para la explotación del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz
En su conjunto supondrán un presupuesto de 45,37 millones de euros, incluyendo los sistemas, que hoy salen a licitación, la electrificación, equipamiento de talleres y cocheras, y las comunicaciones móviles
Según informó la Junta en un comunicado, esta licitación fue autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado 15 de septiembre, cuando dio luz verde a la inversión para el conjunto de sistemas e instalaciones del tranvía metropolitano.
En su conjunto supondrán un presupuesto de 45,37 millones de euros, incluyendo los sistemas, que hoy salen a licitación, la electrificación, equipamiento de talleres y cocheras, y las comunicaciones móviles. La materialización de todos estos equipamientos y dispositivos generará 225 puestos de trabajo durante los 24 meses de su desarrollo.
CONCURSO
La implantación de los sistemas cuenta con un presupuesto base de 22,2 millones de euros, al que se añaden los 1,9 millones de asistencia a la dirección. Estos elementos consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes; instalaciones de mando y supervisión; red de fibra óptica para la transmisión de datos; comunicaciones de radio de largo alcance y 'wifi', y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá una longitud total de 24 kilómetros. De ellos, 13,5 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,5 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
Contará con 21 paradas en total --16 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz--. El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida --situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada-- de 233.500 personas.
Actualmente, se encuentra en obras el 75 por ciento del trayecto entre Chiclana y San Fernando. El 25 por ciento restante, que se corresponde con el tramo urbano de Chiclana, está en fase de evaluación de ofertas.
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