Unos 120 aficionados acudieron a la protesta contra el Gobierno
Unos 120 aficionados del Industrial se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento con lo que entienden que es una injusticia del Gobierno municipal contra el club blanquiazul, al que entienden que tienen abandonado. Ricardo García, presidente industrialista, señalaba que “la concentración que estamos es para defender los intereses del Industrial. Durante muchos años se nos ha pisoteado, se nos ha despreciado y se nos ha intentado hundir. Ha llegado el momento de defendernos, después de lo que ha pasado en los últimos días, que estaba todo preparado para intentar hundirnos y que desaparezcamos”.
El mandatario blanquiazul resaltaba que “hemos conseguido ya dos moratorias, y ahora parece que hay una tercera donde el Ayuntamiento la ha conseguido por su cuenta, cuando podía haberla conseguido a la primera. Lo que sí tengo claro es que el dinero lo tienen, y los esponsors para poner el dinero; pero nos quieren seguir haciendo sufrir. Un dinero que es un compromiso con nuestro club, que tiene una subvención de 25.000 euros…”.
García añadía que “aquí lo que reivindicamos es que nos echen en cuenta, que somos la segunda entidad en Jerez, en cuanto a club, en cuanto a historia, en cuanto a masa social, y que necesitamos un mínimo de interés. Que nuestros aficionados se mojan y pasan cincuenta grados de calor en La Juventud, que tiene los alrededores del campo y la entrada que es de vergüenza, que han venido presidentes de Tercera y se han quedado asombrados del estado de abandono del campo. Y es que al Ayuntamiento le da igual. Y los aficionados del equipo también pagan los impuestos ”.
Acuerdo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol para ampliar hasta el martes el plazo que tiene el Jerez Industrial para solventar sus deudas y garantizar la permanencia del club en Segunda B. Las gestiones municipales se han producido después de conocer el interés de empresarios solventes por tomar las riendas del club y garantizar así su permanencia en la categoría.
La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, ha manifestado su satisfacción por el buen resultado de las gestiones que ha realizado con la Federación, así como su confianza en que el actual presidente del Jerez Industrial deje paso a los empresarios interesados a fin de asegurar el presente y el futuro de la entidad. “Ricardo García ha demostrado una manifiesta incapacidad para solventar los problemas económicos del Industrial y garantizar su permanencia en Segunda B, por lo que estoy convencida de que, si quiere tanto como dice a la entidad, no pondrá obstáculos y dará paso a los empresarios que disponen de la solvencia económica necesaria para asegurar el futuro del club”, declaró Gil.