Cornejo tachó de “demagogia y falsedad” las manifestaciones de García Pelayo, en las que aseguraba que “la política o los valores de un partido no se deben impartir en un colegio”.
Para el senador socialista, García Pelayo está faltando a la verdad ya que “se trata de una asignatura que promueve valores democráticos y cuyos contenidos son la Declaración de los Derechos Humanos y los valores recogidos en la Constitución”.
El también secretario provincial de Organización asegura que esta misma asignatura se imparte en 19 países europeos con este u otro nombre, incluido el Gobierno de Berlusconi, nada sospechoso de ser un izquierdista laicista. Insta al PP a que deje de utilizar políticamente este asunto y admita que “debe de cumplirse la Ley”. Cornejo recordó que el propio Mariano Rajoy en mayo de 2007 dijo precisamente: “La Ley es la ley y hay que cumplirla, pero es una asignatura absurda que suprimiré”.
Juan Cornejo advierte que “el PP conoce perfectamente las leyes aprobadas por las Cortes y conoce la obligación de las administraciones públicas de garantizar la implantación de la asignatura, de ahí que sea una grave irresponsabilidad llamar abiertamente a la insumisión y al incumplimiento de una Ley aprobada por el Congreso”.
El senador socialista concluyó subrayando además la “buena acogida” por parte de la comunidad educativa que ha tenido esta asignatura y precisó que “la patronal de colegios concertados católicos FERE imparte con normalidad la asignatura e incluso ha preparado un manual de texto de la editorial SM”.