Sorpresa. Es lo que produjo la agrupación de losCarapapas con su comparsa. Este año ofrecieron vocal e interpretativamente una propuesta que sonó dulce, bonito, sin gritos ni estridencias, modelo de comparsa que traían en los últimos años. Pasodobles llenos de contenido. Buen compendio formado por música de gran calidad, genial interpretación y cantado con mucho gusto.
Tras el buen sabor de boca que dejó la comparsa, se mantuvo el nivel de la noche con la chirigota del Vera. Llegaron desde el Congo para presentar su chirigota, con una letra preciosa. Cuplés normales pero rematado con buen estribillo. Lo mejor, el popurrí. Se esperaba más de ellos pero seguramente mejoraran el repertorio en la siguiente fase.
La primera agrupación buena de la noche , tras dos agrupaciones que pasaron más desapercibidas, vino de la mano de Los desvelaos. Con un corte clásico se presentaron estos Desvelaos que animaron a los gaditanos a despertar del letargo en el que viven. Buen pase que sorprendió por las buenas letras y lo bien cantado . No hace falta chillar para gustar.
Tras ellos, se despejó la incógnita sobre el cuarteto que se estrenó en el concurso. Chistes fáciles y puntos vulgares. Si pasan a cuarto, esperaremos mejor repertorio