“El equipo tiene buena actitud, ha estado muy concentrado en el partido y se ve que es de superior categoría. Los jugadores han tenido ganas de hacer un buen trabajo, lo han intentado y hemos hecho nuestros goles”. Éste era el análisis que realizaba José Ángel Ziganda a la conclusión del primer amistoso de la pretemporada del Xerez en Arcos.
El equipo del primer tiempo fue más compensado, pero el de la segunda mitad también agradó al preparador navarro: “También han jugado bien. En la primera tratamos de hacer un equipo compensado. Los chavales está claro que no están coordinados y en la segunda se notó con la gente de atrás, pero eso es normal”.
Ziganda se mostró sorprendido por el nivel exhibido por el Arcos: “Lo he comparado con un equipo de la Tercera de allá y he visto que es un buen rival, que trata de jugar bien”, indicó. El Cuco también valoró el apoyo de la afición xerecista que acudió al Antonio Barbadillo: “Es bueno tener este tipo de ambiente. La gente ha demostrado que tiene muchas ganas de fútbol”.
Al técnico azulino también se le preguntó por Gioda y su situación. Sobre esto no quiso mojarse demasiado e indicó que “ya iremos viendo”.
El central argentino ofreció su valoración sobre cómo se encontró en el tiempo que estuvo jugando: “Me siento fuerte, me he encontrado muy bien y estoy muy a gusto. El Xerez tiene un buen equipo y los compañeros me están tratando bien”. En cuanto a su fichaje puntualizó que “no sé todavía nada sobre mi contratación”.
Poyatos y Jacobo Moreno Por cierto, que el primer amistoso de la pretemporada del Xerez contó con poca representación del club azulino en la grada. La cena homenaje que se le tributó en la noche de ayer a Rafa Verdú fue el motivo por el que algunos dirigentes no acudieron a la primera cita veraniega. En las instalaciones del Antonio Barbadillo sólo estuvieron el secretario técnico, Antonio Poyatos, y el responsable de la cantera, Jacobo Moreno.
Poyatos no quiso entrar a realizar valoración alguna sobre los movimientos que está realizando el Xerez para completar una plantilla a la que todavía le faltan al menos nueve incorporaciones. Cuestionado sobre Gioda, el secretario técnico comentó que su fichaje está a falta de que se solucione la cuestión burocrática.
Una vez que el papeleo esté resuelto, el central argentino será confirmado oficialmente como nuevo jugador azulino. Lo de Armenteros también está bastante avanzado y podría cerrarse en los próximos días. Con el Sevilla también se sigue negociando para intentar conseguir algún jugador más. De la misma forma, Poyatos sigue en conversaciones con el Valencia para tratar de hacerse con los servicios de alguno de los descartes del cuadro che.
Brian Sarmiento, en Arcos
En otro orden de cosas, Brian Sarmiento puso la anécdota en la grada. El jugador argentino no se olvida del Xerez y ha aprovechado que está lesionado para dejarse caer por la zona para arreglar unos asuntos personales y saludar a los amigos. La afición tampoco se olvida del futbolista argentino y los seguidores que estuvieron en el Antonio Barbadillo le cantaron el clásico “Currito de Jerez”. El Xerez se ejercitará en la mañana de hoy en Montecastillo.