El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las calles Espartería y San Clemente serán reformadas con más de 800.000 euros

Las obras en este eje comercial se centrarán en una adecuación funcional, la renovación del mobiliario urbano, además de la instalación de toldos y de cámaras de videovigilancia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 La Comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento aprobó ayer algunas medidas en beneficio del comercio de la ciudad. La principal es la subvención concedida por el Gobierno andaluz al Consistorio para reformar las calles Espartería y San Clemente. En concreto, este proyecto tiene una inversión conjunta de 887.000 euros, de los que casi el 50 por ciento lo aportará la Consejería de Comercio y Turismo. Las obras en este eje comercial se centrarán en una adecuación funcional, la renovación del mobiliario urbano, además de la instalación de toldos y de cámaras de videovigilancia. Tendrá dos fases -divididas por la campaña de Navidad- y los plazos serán consensuados por los comerciantes, según explicó ayer la concejala de Promoción Económica, María del Mar Shaw.

El otro pilar en el que se basa este programa de apoyo al comercio es una nueva orden de subvenciones municipal dotada con un millón de euros dirigida a pequeñas empresas del sector. El objetivo es, con cuantías máximas de 1.500 euros, ayudar a la renovación de los establecimientos y a la mejora a la atención al cliente. Entrará en vigor en septiembre y estará disponible hasta que se agote ese millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN