La rectificación de este expediente, la continuación del proceso de negociación iniciado con la Junta de Andalucía para trazar un plan de viabilidad y el fin de la explotación de las salinas de Huelva para venderlas a otros mercados mientras el futuro de las plantas onubenses está amenazado fueron las principales reivindicaciones del comité de empresa en un encierro que se convierte en prueba de que los ánimos están muy caldeados en las plantas onubenses.
Después del encierro, el comité de empresa de Ercros Huelva ha elaborado un nuevo calendario de movilizaciones para esta semana. Así, las protestas continuarán mañana con una concentración, a las 8.30 horas, a las puertas de la fábrica y una marcha en coche hasta las salinas, situadas en Marismas del Odiel. Allí mismo, el comité de empresa ofrecerá, a las 10.30 horas, una rueda de prensa para informar de la situación.
El miércoles, los trabajadores llevarán a cabo una nueva concentración, esta vez a las 20.30 horas, en la Plaza del Litro, desde donde se desplazarán hasta las carpas de la Avenida de Andalucía. Y el jueves, a la misma hora, la plataforma de familiares volverá a hacerse oír también en la Plaza del Litro. Las movilizaciones de esta semana terminará con una reunión del comité de empresa, el viernes, para decidir el nuevo calendario si no se han producido avances.
Negociación con el Gobierno andaluz
La dirección de Ercros ha vinculado la posibilidad de reducir los despidos en las plantas de Palos de la Frontera a la negociación con la Junta de Andalucía y a las ayudas a las que pueda acceder.