El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo pliego de condiciones de los deportes municipales estará listo en dos semanas

Técnicos municipales y representantes sindicales ultiman el texto que deberá regir el concurso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El nuevo pliego de condiciones que deberá regir el concurso público para la adjudicación de la concesión administrativa de los programas deportivos municipales estará listo en unas dos semanas, según adelantó a INFORMACIÓN el delegado municipal de Deportes, Vicente Sánchez.

En ese sentido, puso de manifiesto que después del acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los trabajadores de Arasti Barca, que ostenta la concesión hasta el próximo 31 de julio, al documento sólo le resta incluir los elementos pactados y las sugerencias sindicales para darle el visto bueno final.

De hecho, el pasado viernes, un técnico del Ayuntamiento y un representante sindical mantuvieron una reunión para avanzar en el documento final, ya que el texto deberá estar terminado cuanto antes, ya que hay que sacar la concesión a concurso y adjudicarla antes de 1 de agosto.

En el nuevo documento consensuado con los trabajadores, la principal novedad será la duración de la concesión, que se limita a dos años, con el compromiso del Ayuntamiento de estudiar la viabilidad de asumir la principal demanda de los trabajadores que no es otra que la absorción por parte del Instituto Municipal del Deporte, “estudiando todas las posibilidades que existan”

En ese sentido, existe el compromiso municipal con los trabajadores de celebrar reuniones periódicas durante el período de duración de la concesión administrativa para avanzar en esa posibilidad, aunque en ningún momento el Ayuntamiento ha asegurado que esa demanda vaya a ser una realidad a ciencia cierta.

Con este acuerdo y con el visto bueno de los trabajadores se cierra un calendario de movilizaciones que han tenido a los trabajadores de la concesionaria actual realizando paros parciales durante todos los días y con la “amenaza” de acometer una huelga indefinida que podría haber paralizado todos los programas deportivos municipales previstos para los meses de verano.

Incluso, los trabajadores habían acordado encerrarse en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz para presionar en la negociación. Una iniciativa que fue desestimada en el último momento gracias a la intervención del concejal de Deportes, Vicente Sánchez, quien se comprometió a estudiar sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN