El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nuevas Generaciones denuncia la subida de los precios de montaje de las casetas de la Feria del Valle

Señalan que ha subido un 40 por ciento, pasando de los 1.200 euros del año pasado a 2.100 de 2009...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • De izquierda a derecha, Francisco Javier Barbancho, CarlosRamírez y Antonio Montilla. -
El secretario local de Nuevas Generaciones de Lucena, Francisco Javier Barbancho, ha puesto de manifiesto “el enfado general y el descontento absoluto” de los caseteros de la Feria del Valle por el incremento de los precios de las casetas. Barbancho ha explicado que el coste de montaje de las instalaciones, con una superficie de 160 metros cuadrados, se ha elevado un 40 por ciento respecto al año pasado, cuando el precio ascendía a 1.200 euros, mientras que para 2009 el coste se elevará hasta 2.100 euros. “Las cantidades son abusivas, un exceso especialmente en estos momentos de crisis”, valoró el responsable de Nuevas Generaciones.

Desde el colectivo juvenil también se trasladan las críticas de los solicitantes de casetas por la incorporación de una fianza de 700 euros. Antonio Montilla, uno de los caseteros, puso de manifiesto que en los últimos cinco años que lleva montando casetas nunca se ha pedido esta fianza. Si bien esta cantidad se devolvería por el Ayuntamiento en el mes de febrero. A estos precios habría que sumar el coste del suelo cifrado en 0,50 euros por metro cuadrado y día, lo que daría un resultado de 400 euros por cada módulo de 160 metros, así como el enganche de luz de 200 euros. La cifra final resultante saldría por unos 3.400 euros, a lo que habría que sumar la decoración de la caseta, con lo que el coste para el casetero ascendería a más de 6.000 euros, según valoró Barbancho.
“La Feria del Valle no puede ser el triunfo de José Luis Bergillos o la concejal de Fiestas a costa de la sangría económica de los inversores”, señaló el secretario de Nuevas Generaciones.

Además, según denuncia Barbancho, el pago para el montaje del módulo y la instalación de agua y luz hay que hacerla en los primeros diez días del mes de julio.

Desde Nuevas Generaciones se ha pedido al Ayuntamiento “una reducción de los costes y que se lleven al límite cuando sea estrictamente necesario en los años de crisis económica”.

El próximo lunes está prevista una reunión para elegir las casetas. Antonio Montilla avisó que él con estos precios no la va a solicitar y al menos otros cuatro peticionarios también se van a marchar. Montilla recordó que el año pasado se instalaron 18 casetas, 12 de ellas de comida y 6 de baile. Para esta edición el número podría reducirse a la mitad, según estimó Montilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN