El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Rojas ya planifica la próxima temporada junto al gaditano Jesús Acal

Acosta: "No podemos comprar la plaza del Unión sin el visto bueno del socio".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Rojas celebrando la permanencia del Unión el pasado mes de mayo junto a Jesús Acal. -
  • Aunque el presidente del Unión mantiene que la primera opción es traspasar el club al San Fernando
  • Si no llega a un acuerdo con la entidad azulino está decidido a aceptar la propuesta de González Flores
Juan Rojas se ha convertido casi sin quererlo en el personaje del verano futbolístico en La Isla. Al presidente del Unión Sporting San Fernando ni se le pasaba por la cabeza estar en el candelero durante las últimas semanas, ya que prácticamente por sus manos pasa la refundación del CD San Fernando si finalmente los socios dan el visto bueno en la asamblea a la desaparición del club azulino.
El empresario alcalaíno manifestó en los micrófonos de Radio La Isla que está bastante tranquilo por todo lo que se está cociendo a su alrededor y, a la espera de acontecimientos, reconoció que está trabajando ya en la próxima temporada codo con codo con el gaditano Jesús Acal, el técnico que esta campaña obró el milagro de la salvación del Unión en Primera Andaluza.
De todas formas, aseguró que su primera opción pasar por vender la plaza al CD San Fernando 1943, pero dejó claro que todo dependerá de que se pongan sobre la mesa esos 90.000 euros por un club en el que dice que ha invertido cerca de 120.000 desde que tomó las riendas. Además, aseveró que él no le ha puesto plazo a los actuales gestores del conjunto azulino y que está a la expectativa de lo que suceda en la asamblea. Si los socios dan el OK al proyecto de Canito, será el miércoles cuando, en teoría, toda la maquinaria se pondrá a funcionar para negociar el traspaso.

La rumorología

Juan Rojas también habló abiertamente sobre la supuesta oferta realizada desde dentro del San Fernando al Pastores para adquirir la plaza. “Me llamó un directivo de aquel club para decirme que alguien del San Fernando se había puesto en contacto con ellos para comprarles la plaza, pero el sábado por la mañana gente del propio club azulino me desmintieron este extremo”.
El todavía presidente del Unión fue contundente al comentar que “si el San Fernando necesita mi club para poder seguir adelante, ya sabe cuales son mis condiciones. Es lo único que puedo decir en estos momentos. No tengo ningún inconveniente en cerrar la operación, pero ya le digo que sigo tranquilo a la espera de posibles noticias”.
A Rojas no se le caen los anillos al asegurar que “por el bien del fútbol en San Fernando estoy dispuesto a dar este paso, pero también le digo que ojalá me pudiera quedar con el Unión Sporting y seguir trabajando. Tengo un club muy bonito, con buenos monitores y con unos padres que se vuelcan para que sus hijos vistan la camiseta del Unión”.

Se deja querer

El presidente de la entidad naranja volvió a dejar claro en los micrófonos de la emisora local que sigue jugando con dos barajas puesto que, aunque fue conciso al decir que la primera opción es el San Fernando, aún se siente seducido por la idea que le planteó Antonio González Flores, en la que él seguiría siendo presidente y el representante sevillano le asesoraría en materia deportiva y le proporcionaría jugadores para promocionarlos. “No cabe la menor duda de que su propuesta era bastante buena y lo cierto es que el trato que me proponía era bastante interesante, puesto que los futbolistas que iba a traer los iba a pagar él. Si no sale adelante lo del San Fernando, no descartó cerrar el acuerdo con González Flores”.
En definitiva, Juan Rojas aclaró con total nitidez cual es su postura en todo este galimatías y el San Fernando ya saber que si quiere el Unión tiene que aligerar los 90.000 euros de ala.

Reacciones de Acosta

El presidente del CD San Fernando, Manuel Acosta, también intervino en ‘Radio La Isla’ justo después de Juan Rojas para poner en claro los pasos que se pretenden dar en todo este complicado proceso deportivo. “Nosotros no podemos comprar el Unión Sporting hasta que no tengamos el visto bueno de los socios, algo que se sabrá justo después de la asamblea”.
Acosta asegura que existe un principio de acuerdo con Juan Rojas para la compra del club, e incluso que ya se han pactado los plazos para hacer frente al pago de esos 90.000 euros en lo que resta de año, pero que todo está en función de lo que los socios decidan.
El máximo mandatario azulino espera que el hotel de Bahía Sur registre una afluencia masiva de socios del CD San Fernando, que tendrán que presentar su carnet en la puerta para poder acceder a la asamblea. “Está claro que puede convertirse en una jornada bastante triste porque puede llegar a su fin un club con una gran historia, pero sinceramente creo que lo mejor es empezar con la casa completamente limpia”.
Para las votaciones, que será el segundo punto del orden del día en la asamblea, se pondrán dos urnas para que no se alarguen demasiado en el tiempo. Cabe recordar que el primer punto del orden será el acuerdo para la desaparición de la entidad isleña o su posible viabilidad acogiéndose a la Ley Concursal.
Hay que insistir en que para que se apruebe la disolución del club es necesario que la directiva tenga el respaldo de 2/3 de los socios que se den cita en la asamblea.
Manuel Acosta contó que se ha personado en la sede del club azulino el socio número 8 de la entidad, quien muy a su pesar y tras más de 40 años defendiendo los colores del equipo cañaílla, dio su brazo a torcer y le dio a entender al presidente que la mejor opción es que se lleve a cabo la refundación en el nuevo CD San Fernando 1942 ó 1943, que esa será otra de las cosas que habrá que discutir.
Por tanto, hoy llega la hora de la verdad para el CD San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN