La empresa andaluza de ingeniería Ayesa ha iniciado la mudanza desde las instalaciones ubicadas en el Estadio Olímpico a la Torre Sevilla,
edificio emblemático de Sevilla propiedad de CaixaBank, donde ocuparán tres plantas de la torre, en un proceso que podría desarrollarse a lo largo de un mes.
Fuentes de Ayesa han indicado a Europa Press que el traslado se está realizando de forma "paulatina", de manera que la empresa ha reservado las plantas 9, 10 y 11, que ocupan una superficie de 4.033 metros cuadrados para ubicar a parte de su plantilla, en torno a 300 personas.
En concreto los trabajadores de la filial AT Ayesa que están trabajando actualmente en el Estadio Olímpico se trasladarán a esas tres plantas de la Torre Sevilla, en la isla de La Cartuja de la capital hispalense.
Asimismo, la actual sede de La Cartuja se mantiene como sede central y con un uso del cien por cien.
Ayesa es una empresa multinacional española de ingeniería y tecnología fundada en 1966 por José Luis Manzanares Japón. Su sede central se encuentra en Sevilla y tiene delegaciones en diferentes ciudades españolas, así como filiales en varios países como Reino Unido, Malasia, India, México, Panamá, Brasil, Perú, Colombia o Marruecos. En el mundo, Ayesa tiene más de 3.500 empleados.