El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Campamento Urbano de Verano será en el 'San Ignacio'

Junto con la solicitud, tendrán que presentar una fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor, una fotocopia del informe facultativo en caso de anomalía alimenticia o médica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tendrá actividades de ocio y didácticas a cargo de la empresa 'Ilusiones'
  • Las solicitudes de inscripción se entregan en el registro general del Ayuntamiento hasta este viernes
El Campamento Urbano de Verano organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando que se desarrollará durante el próximo mes de julio tendrá actividades de ocio y didácticas.

De esta forma, los menores de entre 3 y 13 años que participen de esta iniciativa realizarán talleres de recicleje, musicoterapia, teatro, juegos tradicionales, animación a la lectura, juegos cooperativos y además llevarán cabo sesiones de técnicas de estudio.

El objetivo de esta iniciativa es, según ha señalado la delegada de Educación, María del Carmen Lobato, "ocupar el tiempo libre de los menores una vez finalizado el periodo escolar mientras que sus padres trabajan y compatibilizar las actividades lúdicas con otras didácticas".

"Consideramos muy importante que durante el desarrollo de los campamentos urbanos no sólo se lleven a cabo actividades lúdicas, sino que también creemos importante que se realicen sesiones como las de técnicas de estudio, ya que éstas son positivas y contribuyen a mejorar el rendimiento de los escolares".

CEIP San Ignacio
Durante el desarrollo de esta iniciativa, que tendrá lugar en el Ceip San Ignacio, se realizarán dos excursiones vinculadas con el Medio Ambiente, la Cultura o el Deporte.

El horario del Campamento Urbano será de 7.30 a 15.30 horas, si bien habrá varias opciones para que los escolares participen del mismo, dependiendo de si acuden o no al comedor.

La empresa encargada de prestar este servicio es Ilusiones, proyectos socioeducativos. Las solicitudes de inscripción pueden entregarse en el registro general del Ayuntamiento.

Todas las familias interesadas en que sus hijos participen de este proyecto podrán presentar las solicitudes de inscripción, debidamente cumplimentadas, en el registro general del Ayuntamiento, hasta este viernes, 12 de junio.

Junto con la solicitud, tendrán que presentar una fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor, una fotocopia del informe facultativo en caso de anomalía alimenticia o médica; una del libro de familia, así como un certificado de empadronamiento.

Listado de admitidos
El listado de admitidos se hará público el 16 de junio, las reclamaciones se podrán realizar los días 17 y 18, y el listado definitivo se hará público el 23 de junio. Entre ese día y el 30 de junio, los admitidos y reservas abonarán las tasas.

Para esta primera edición, la Delegación de Educación ha ofertado 50 plazas. Los precios oscilan entre los 170 euros y los 287 euros, según los horarios y si se efectúa o no tanto el desayuno como la comida en el centro. Tanto para las familias que inscriban a más de un menor, como para las numerosas se han establecido distintos descuentos.

El Campamento Urbano de Verano organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento se llevará a cabo durante el mes de julio en las dependencias del Ceip San Ignacio.

La delegada de Educación, María del Carmen Lobato, asegura que ésta “es una demanda de muchas familias isleñas y a los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento podrán acceder todos los alumnos escolarizados entre los 3 y los 13 años en la ciudad”.

“Éramos conscientes de que teníamos que dar una solución para las familias con hijos menores que no tienen con quien dejarlos una vez que finaliza el periodo escolar y así poder compatibiliar la vida familiar y laboral y consideramos que ésta es una buena alternativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN