Un total de 33 ofertas se han presentado a la licitación de las obras, cuyo plazo se cerró el pasado mes de mayo. Finalmente será la empresa Copisa Constructora Pirenaica la encargada de llevar a cabo las obras, que está previsto que comiencen antes de que finalice el mes de junio y que generarán en torno a 280 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se encargará de gestionar las tareas de urbanización de los 76.000 metros cuadrados en los que se construirá la promoción con el fin de agilizar la futura construcción de los inmuebles protegidos. Pero además de la urbanización de todo el sector, Vivienda, que comparte la titularidad del suelo con múltiples propietarios, entre ellos el Ayuntamiento oscense, edificará en una parcela de 26.200 metros cuadrados, lo que equivale al 35% de la superficie global, un centenar de viviendas protegidas que permitirán mejorar la oferta de inmuebles a precios asequibles, fundamentalmente para jóvenes.
El Ayuntamiento de Huéscar inició en marzo del pasado año los trámites necesarios para la aprobación del Plan Parcial que posibilita el desarrollo de este nuevo núcleo residencial, en el que podrían residir en un futuro cerca de un millar de vecinos.
Además de este proyecto, la Consejería de Vivienda tiene en ejecución en la provincia diez proyectos de urbanización de terrenos residenciales en otros seis municipios granadinos -Albolote, Huéscar, Granada, Guadix, Motril y La Zubia- sobre los que se estima la construcción de un parque de 9.211 viviendas. De ellas en torno a 3.300, serán promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, con una inversión de 42,8 millones de euros.