El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa cede ante los vecinos y desestima la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo

Josefa Caro ya ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Políticas Territoriales para que los fondos destinados al proyecto del casco antiguo puedan emplearse en otro proyecto alternativo y emblemático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El miércoles mantuvo el encuentro definitivo con los vecinos del casco antiguo antes de adoptar la decisión
La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, decidió en la noche de ayer desestimar la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo. Lo hizo después de mantener una nueva reunión con los vecinos del casco antiguo con el fin de proseguir con el debate acerca de la búsqueda de aparcamientos alternativos que suplieran la pérdida de plazas que iba aparejada a la citada remodelación.

La decisión ha provocado, por otro lado, la apertura de contactos por vía de urgencia con el Ministerio de Políticas Territoriales, al frente del cual se encuentra el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de cara a conseguir que los fondos destinados al proyecto de la Plaza del Cabildo puedan ser empleados en un proyecto alternativo y emblemático en otra zona de la ciudad.

No hay que olvidar que el citado proyecto contaba con una subvención de más de 400.000 euros y créaba un total de 1.800 jornales, de ahí que desde la misma tarde noche de ayer se hayan acelerado las gestiones desde la Alcaldía para evitar la pérdida económica y, más aún, la de los puestos de trabajo que permitirá crear una obra de estas dimensiones.

Al mismo tiempo, desde la Delegación Municipal de Urbanismo ya se trabaja en la búsqueda de un proyecto alternativo para su presentación ante el citado Ministerio para que pueda ser incluido dentro del reparto de fondos correspondientes al Plan E. La fuerte inversión de la que puede disponerse amplía el abanico de opciones, de manera que se están barajando diferentes propuestas sin que por el momento haya trascendido de cuáles se trata.

Con respecto al proyecto de la Plaza del Cabildo, que queda definitivamente aparcado de cara a un futuro próximo, ligado al Plan Especial del Conjunto Monumental y a la construcción del parking en la calle Cirstóbal Colón, la alcaldesa ha recordado que ella siempre comunicó a los vecinos que no llevaría adelante un proyecto que no fuera del agrado de los residentes, de ahí que haya intentado agotar todas las alternativas posibles para hacerlo compatible al entender que Arcos está necesitada de una actuación ejemplar y simbólica en uno de los principales escenarios abiertos y monumetnales de la ciudad, dentro de lo que viene siendo una reivindicación casi histórica por parte de la ciudadanía: contar con una Plaza del Cabildo sin aparcamientos. Por el momento, habrá que esperar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN