l Consejo de Gobierno ha rechazado hoy la toma en consideración de la proposición de ley del PP para la supresión del impuesto de sucesiones, eliminación que el Ejecutivo andaluz rechaza aunque mantiene su compromiso de "modular el salto del mínimo exento" para no tributar.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha incidido, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en los mismos argumentos esgrimidos al respecto en los últimos meses y ha recordado que en Andalucía no se tributa nada por los primeros 175.000 euros de una herencia.
Ha recalcado que este impuesto sólo lo paga "una minoría con elevados recursos" y ha detallado que el pasado año se contabilizaron 267.553 herencias en Andalucía, de las que sólo tuvieron que tributar 19.487, lo que supone un 7 por ciento.
Por ello, ha criticado la situación de "confusión" que, a su juicio, ha provocado el PP, que ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir la bonificación del 99 % del impuesto, pues "los únicos que pagan son los ricos", ha insistido.