El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Convenio para subvencionar los gastos de innovación del bloque logístico de Mercadona

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, firmó ayer por la tarde un convenio ejecutivo con Mercadona que servirá para regular el régimen de pagos de la subvención de 2.377.178 euros que el Ayuntamiento accitano aportará para la puesta en funcionamiento del Bloque Logístico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, firmó ayer por la tarde un convenio ejecutivo con Mercadona que servirá para regular el régimen de pagos de la subvención de 2.377.178 euros que el Ayuntamiento accitano aportará para la puesta en funcionamiento del Bloque Logístico que la empresa valenciana está construyendo desde el pasado 6 de abril en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix.
Mediante este convenio ejecutivo, el Ayuntamiento de Guadix se compromete a subvencionar los gastos de innovación en materia de procesos y organización de la actividad prestada por Mercadona como consecuencia de la implantación, establecimiento y puesta en servicio del Bloque Logístico automatizado. Este compromiso será efectivo siempre y cuando los objetivos económicos y sociales asociados al proyecto se vean cumplidos y tengan su repercusión en la localidad y comarca de Guadix.
En cifras, el Ayuntamiento accitano financiará el 2,35% del total del proyecto, valorado en 101.030.855 euros, lo que supondrá una aportación municipal de 2.377.178 euros. Por otro lado, la Junta de Andalucía financiará el 10%, con una subvención de 10.103.085 euros, y Mercadona tendrá que asumir la mayor parte del total (87,65%) con una aportación de 88.553.544 euros. El convenio ejecutivo establecido entre el Ayuntamiento y Mercadona será debatido mañana en Junta de Gobierno Local, y posteriomente se llevará a pleno, donde se aprobará el plazo de ejecución del acuerdo, comprendido entre el 26 de mayo de 2009 y el 31 de diciembre de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN