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Tecnología

El comercio español invierte en branding

Parece ser que en el último año las grandes y pequeñas empresas españolas del sector del comercio han decidido aumentar su inversión en branding

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  • Comercio. -

Que el branding revaloriza el valor de una empresa es conocido por todos pero, ¿son las empresas españolas conscientes de la importancia que tiene una identidad de marca o marca personal atractiva? Parece ser que en el último año las grandes y pequeñas empresas españolas del sector del comercio han decidido aumentar su inversión en branding.

A pesar de que la gran mayoría de empresas cuya actividad principal está limitada a España siguen siendo muy reticentes a invertir en branding hemos visto una clara ascendencia de estas inversiones en los últimos meses. Así, son las empresas que necesitan productos destinados a segmentos de población específicos las que más utilizan el arte del branding para deslumbrar a los consumidores y conseguir mejorar sus ventas.

En este sentido, las empresas con presencia online han identificado la importancia de la identidad de marca y de las redes sociales para expandir su negocio. Esto también ha ayudado a que negocios innovadores presentes en el mundo online, que no conocíamos hace años y ni siquiera imagináramos, hayan dado el salto y sean conocidas en la actualidad. Un claro ejemplo podría ser Lotería El Negrito.

Otro de los sectores que ha dado el salto al mundo online y ha invertido en mejorar su imagen de marca ha sido, sin duda, el sector del comercio de materiales de construcción. Sitios web como Gibeller son un buen ejemplo de ello.

Sin embargo, si nos paramos a pensar: ¿cuál es el área correspondiente al comercio español que ha generado mayores ventas online en 2015? Exacto, el sector de la moda. Todas las marcas y negocios, con presencia online o presencia solo física, han destinado gran parte de su presupuesto a mejorar su branding y la imagen que los consumidores tienen sobre ellos. Marcas como Zara, El Corte Inglés, Worten o MediaMarkt han intentado por todos los medios sobresalir sobre el resto y ser punteros en algo: moda, calidad, precios y originalidad son algunas de las características que se puede atribuir a algunas de estas marcas y tiendas.

Otras marcas conocidas enfocan su branding hacia la calidad. Es el caso de gafasveniceeyewear.com, una tienda online de fabricación propia en la que se pueden comprar gafas de sol de diseño con cristales homologados de calidad.

Y es que el éxito de una marca no solo depende de la calidad de su producto sino de otra serie de factores que, necesariamente, deben llamar la atención del consumidor que se encuentra en un mundo repleto de publicidad de un sinfín de empresas que también quieren vender. Ahí es donde entra el branding. Las empresas comienzan a entenderlo y de ahí que la inversión en esta partida aumente cada año.

Y tú, ¿crees que el branding forma parte de la estrategia de marketing y promoción de cualquier empresa o todavía es un concepto muy verde en España?

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