La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina reduce a partir de esta semana su tradicional canto de la salve al simpecado a sólo los viernes, quedando por tanto suprimido el de la noche del sábado.
Este viernes, 4 de septiembre, según ha indicado el colectivo en un comunicado, coincidiendo con la media noche, la casa de la hermandad de la Plaza de San Francisco acogerá la interpretación de la salve por parte del grupo de tamborileros de la Hermandad de la Bella de Lepe.
MARÍA CERÉN REDONDO CANTA LA SALVE
Por otra parte, y según prosigue la hermandad, es difícil describir en palabras todos los sentimientos que se agolparon el pasado viernes 28 cuando, después del toque de campana, a las doce de la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes de la guitarra de José Antonio Monclova Rodríguez y María Cerén Redondo comenzaron a interpretar la salve de la Hermandad de Isla Cristina. Una noche llena de encanto y recogimiento ante la oración cantada que María, que quiso ofrecer a la Madre de los rocieros sevillanas, como ella misma calificó, antiguas, pero que encierran muchos recuerdos y muchas vivencias como las que ha tenido desde niña. El día siguiente, el sábado, fue la Casa La Picarona la encargada de interpretar la salve isleña.