Consideran que han gastado mucho dinero y empleado mucho tiempo en su cuidado y no permitirán que se eliminen
Las obras que se están llevando a cabo en la calle José Huerta Perdigones dentro de las inversiones correspondientes a los FEIL (Fondos Estatales de Inversión Local), no están dejando indiferentes a los vecinos de los edificios de la zona, puesto que “pretenden eliminar los jardines de los edificios Sevilla y Madrid sin decirnos nada, para hacer más plazas de aparcamiento”, informa uno de los vecinos afectados.
Confirman los vecinos que hace 34 años, cuando se construyeron los edificios en los que viven, se les entregó dicho terreno pero baldío, por lo que han sido los propios residentes los que tuvieron que plantar los arboles y cuidarlos durante este tiempo. Es más, haciendo cálculos, confirman que se han podido gastar alrededor de 18.000 euros, pero también consideran importante el esfuerzo que han realizado durante años los propios residentes con su aportación individual para mantener las plantas vivas y en buenas condiciones.
Por ello, ayer por la mañana, y cansados de ver como no se les presta atención, quedaron temprano para paralizar las obras si hacía falta, que comenzaron hace unas tres semanas, pero no fue necesario puesto que nos operarios no acudieron al lugar de trabajo, según aseguran. Pero están dispuestos a seguir llevando a cabo actuaciones de este tipo si se reanudan las obras y no hay una solución u alternativa planteada.
Con todo, los vecinos no quieren actuar sin antes tener una conversación con el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, al que quieren pedir explicaciones de por qué se pretenden llevar a cabo más plazas de aparcamiento en detrimento de los jardines, y además, confían en saber por qué no se les ha consultado.
El edil informa a este medio de que es complicado remodelar el proyecto, sobre todo cuando se trata de unos trabajos controlados por el Estado, que es el que pone el dinero de dicha inversión, y no el Ayuntamiento, puesto que siendo así en un momento dado lo más fácil hubiera sido sentarse con los vecinos una vez planteado el problema e intentar solucionarlo de la mejor manera posible.
Mientras tanto, consideran que “siempre los políticos prometen más zonas verdes en sus años de mandato y cuando tienen la oportunidad de conservar una de las pocas que quedan, las pretenden eliminar para crear más aparcamientos”, insiste uno de los afectados, cuando consideran que además la mejora en el tema de las plazas para los vehículos no será tan sustanciosa puesto que tampoco hay tanto espacio material como para ganar terreno eliminando las jardineras.