El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El cierre de la biblioteca de Gravina obliga a modificar los horarios de la Berenguer

La demanda de los jóvenes se verá atendida con este nuevo horario ante la cercanía de los exámenes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los usuarios de la biblioteca Luis Berenguer también denuncian los ruidos de la obra del tranvía y los accesos. -
  • Problemas técnicos impiden la apertura del nuevo aulario de la calle San Onofre
  • Los usurios de la biblioteca Luis Berenguer denuncian el ruido de la obra de Real
La biblioteca Luis Berenguer mantendrá el horario modificado hasta el mes de septiembre, con motivo de las obras de mejora que se están desarrollando en las instalaciones de la Casa de la Cultura y que han obligado al cierre temporal de las dependencias de la calle Gravina, donde actualmente se ejecutan las obras, que incluyen la construcción de un ascensor y la mejora de accesibilidad a las dependencias.
De esta forma, desde el 18 al 29 de mayo, la biblioteca Luis Berenguer permanecerá abierta al público de 8 a 15 horas, y de 17 a 22 horas. En el mes de junio, el horario será de 8 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Desde el 1 de julio al 16 de agosto, el horario será sólo de mañana, de 8 a 15 horas. Desde el 17 al 31 de agosto será de 8 a 15 horas y de 17 a 22. Por último, del 1 al 18 de septiembre, el horario será de 8 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
En este sentido, la delegada de Bibliotecas, María José Suárez, ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos creído necesario realizar estas modificaciones en los horarios con el fin de atender la demanda de los estudiantes”.
Del mismo modo, ha apuntado que desde la Delegación “somos conscientes de la necesidad de disponer de más plazas de estudio y en esa línea estamos trabajando, no sólo para ampliarlas, sino también para mejorar las existentes”.
“Esperamos que los usuarios de la biblioteca de la Casa de la Cultura entiendan y disculpen las molestias que puedan ocasionar el cierre de estas dependencias, pero entendemos que son obras necesarias y prioritarias; por eso, mientras éstas se llevan a cabo hemos reforzado el horario de la Luis Berenguer”.
Por último, y con respecto al nuevo aulario de San Onofre, ha apuntado que las instalaciones "están prácticamente finalizadas y tan sólo estamos a la espera de que se resuelvan unos problemas técnicos que han surgido, por lo que confiamos que éstos se solucionen en el menor tiempo posible”.

Difícil acceso y ruidos
Los usuarios de la biblioteca Luis Berenguer han denunciado también las molestias que vienen sufriendo con los ruidos originados por la obra del tranvía en la calle Real. De la misma forma, denuncian el difícil acceso a la biblioteca. Uno de los usuarios manifestaba que “cada día nos cambian la rampa de acceso y tenemos que dar vueltas con tantas vallas”.
Por eso, tanto los estudiantes que usan las instalaciones como los propios vecinos están deseando que acaban los trabajos de grandes maquinarias, que resultan los más ruidosos, de forma que afectan directamente a los estudiantes que preparan exámenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN