El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La comunidad de propietarios de La Palma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para talar los árboles

Serán los vecinos los que paguen el precio de eliminar 17 plátanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, Enrique Moresco, firmó el pasado lunes un convenio de colaboración con el representante legal de la comunidad de propietarios de la barriada La Palma, Eduardo Pérez, para dar solución a la problemática presentada consistente en las molestias producidas por los árboles del viario de la barriada, tanto en la red de saneamiento como en el pavimento, así como la suciedad que generan las aves que se cobijan en los mismos.

Con el objeto de resolver las molestias de forma definitiva, los vecinos se comprometieron con el área de Medio Ambiente a llegar a una fórmula que atiende el interés del ciudadano y, de forma simultánea, los intereses de la administración. Por un lado, la comunidad de propietarios se compromete a talar 17 plátanos y después arreglar el pavimento y hacer los alcorques adecuados, para plantar especies de pequeño porte adaptados a la dimensión de las plazas, siempre siguiendo el asesoramiento de Medio Ambiente.  Esta actuación la sufraga la comunidad de propietarios.

Con esta actuación consensuada no se elimina masa arbórea sino que se opta por sustituir por otras especies que no sean perjudiciales para el entorno, cumpliendo así con el principio de protección del Medio Ambiente de sustitución sostenible del arbolado.

El convenio recoge igualmente otros requisitos como que los parterres serán corridos, presentando unas dimensiones de quince metros de largo por dos de acncho, quedando un paso libre peatonal de tres metros mínimo, entre ellos y las edificaciones, en cumplimiento de la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas, o que tendrán que disponer de un sistema de riego por goteo subterráneo supervisado por los técnicos de la sección de equipamientos y conservación. Se dispondrá además de un encintado alrededor de cada uno de los parterres a modo de bordillo, entre otras cláusulas aceptadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN