Después de celebrar con anterioridad el Campeonato de Andalucía de Rítmica, Loja volvía a recibir este gran espectáculo, que contó con la participación del Club ?Medina Lauxa?...
Extraordinario espectáculo el vivido recientemente en Loja con motivo del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática y Tumbling que tenía lugar durante toda una intensa jornada en el pabellón lojeño, y que fue seguido por varios centenares de espectadores, quienes vibraron con los diferentes ejercicios realizados durante las varias horas que duró la competición.
Sin duda, hay que destacar el gran éxito del club referente a nivel nacional, como es el Acróbatos de Granada, que copó la mayor parte de los premios en ambas competiciones. Buena participación también por parte del club local, el Medina Lauxa, que tuvo representación en la categoría infantil, así como del Baruca, un club procedente de Alcalá la Real (Jaén), que es junto a los dos granadinos, otro de los clubes punteros a nivel regional, completándose la participación con el C.D. Gimnástico Sur de Sevilla y algunos competidores independientes. En categoría sénior Age Groupe destacó el primer puesto en parejas mixtas para Alberto Cara y Contemplación Morente. Los dos gimnastas de Acróbatos se llevaron una de las ovaciones de la jornada. En la máxima categoría el club granadino también logró el primer puesto en parejas femeninas con Carolina Huertas y Miriam Medina, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato en tríos femeninos con Isabel Campos, Ana Bolaños y Nuria Caracuel, ya que el primer puesto fue a parar a Baruca con Sara Garrido, Lidia Rodríguez y Rosario Rueda.
En categoría juvenil Acróbatos logró el primer puesto en parejas masculinas con Carlos Salmerón e Ismael Medina, así como en tríos femeninos, donde Mónica Ileana Boros, Irene Carballo y Belén Martín se clasificaron por delante de las representantes de Baruca, que alcanzaron la segunda y tercera posición. El club jiennense, por su parte, se hizo con la primera posición en parejas mixtas con Ismael Rueda y Brenda Ximena Roldán. Por último, en la categoría infantil Acróbatos y Baruca se repartieron los primeros puestos. En parejas masculinas los granadinos se hicieron con el oro y la plata con Adrián Muñoz y Francisco Borja en el primer puesto y Sergio Feriche y Álvaro Jiménez en el segundo. En tríos femeninos el oro se fue para Baruca con Yolanda Padilla, Nuria Rodríguez y Alba Jiménez. La plata fue para Acróbatos con Ángela Girón, Yamira Clavero y Mónica Miserocchi, mientras que el bronce se lo llevó el Medina Lauxa con Gema García, Celia Muñoz y Celia Mellado.
En parejas femeninas se imponía Acróbatos, alcanzando el primer puesto con Alicia Salas y Alba Clavero y el segundo con Marina Guerrero y Carmen Piel. Por último, en parejas mixtas el triunfo correspondía a Baruca con Iván Polo y Sara Pérez.
Campeonato de Tumbling
En lo que respecta a la competición de tumbling, Acróbatos es el gran dominador de esta modalidad deportiva, en la que Miguel Márquez, actual campeón de España y gran favorito para proclamarse campeón de Andalucía, tuvo que conformarse con el subcampeonato tras cometer un inesperado error que le hizo conceder el primer puesto a su compañero Néstor Carmona, mientras que el tercer puesto sería para Rafael Hernández, también integrante del club granadino.
Mientras, en la categoría infantil se proclamaba campeón Iván Huertas. Los aficionados disfrutaron de forma especial esta competición por su extraordinaria espectacularidad, que dejó boquiabiertos a todos los presentes.