No hay dudas. El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, situado en la calle Rosario, se ha quedado pequeño, por lo que los padres han entrado en acción recogiendo más de 1.000 firmas que apoyan la necesidad de que este centro crezca, tal y como lo hace cada año su número de alumnos. En la actualidad (con 51 profesores y 571 alumnos), están utilizando tres aulas cedidas por el instituto Coloma.
La presidenta del AMPA, María Luisa Silva, recuerda que los padres creen en el diálogo, por lo que confían en que el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, les reciba y también están a la espera de una reunión con el delegado municipal del área, Juan Salguero. Para Silva, “lo ideal sería que el Ayuntamiento ofreciera algún edificio para separar las enseñanzas básicas (antiguo grado elemental) de las enseñanzas profesionales (grado medio) en previsión del aumento de la demanda para cursos venideros”.
Los padres proponen que “el Palacio de Villapanés, ahora que el CEU San Pablo se marcha, podría ser una buena sede, ya que al estar adecuadas las instalaciones para uso docente, no habría siquiera necesidad de hacer reformas ni nada”. Consideran que “tener suficiente espacio ayudaría también a que en un futuro nos concedieran el Grado Superior de Música”.
POCAS PLAZAS PARA TANTOS ALUMNOS:
-Este año, se han recogido 192 solicitudes para 96 plazas ofertadas en Enseñanzas Básicas.
-Para 87 plazas ofertadas en las Enseñanzas Profesionales, hay un total de 121 solicitudes.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Los padres del Conservatorio quieren el Palacio de Villapanés como sede · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos