El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aprobadas las nuevas obras dentro del Plan PROTEJA

Reforzamiento de la electrificación, asfaltado y acerado de calles, y canalización y desagüe en el sector IV

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera, reunido en la mañana del pasado 27 de marzo, aprobaba los proyectos que se acogerán al plan PROTEJA. Se iniciarán a continuación los expedientes de contratación de estas obras que habrán de adjudicarse mediante concurso abierto tras su publicación en el boletín oficial de la provincia.
     
Los proyectos que se incluyen dentro de este plan de inversión pública de la Junta de Andalucía son, entre otros, el  refuerzo en la electrificación para los nuevos sectores urbanizables de La Mojonera. Con esta actuación se asegura que el crecimiento urbanístico del municipio cuente con la previsión eléctrica para los servicios que deben incorporar las nuevas zonas urbanizadas. Tendrá un presupuesto de 75.000 euros.
   
El segundo de los proyectos aprobados es el de asfaltado y acerado de las calles Cataluña y Carretera de la Balsa que quedarán de este modo mejoradas e integradas en el casco urbano y cuenta con presupuesto de realización de 71.708 euros.
   
El tercer proyecto presentado es el que consiste en las obras de canalización y desagüe  en la carretera del sector IV que solucionarán los problemas de la evacuación de pluviales en esta vía del municipio. El presupuesto para esta obra es de 150.000 euros.

Proyectos de importancia

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan que se trata de importantes y necesarias actuaciones que, con la aprobación por parte del pleno, se encuentran más próximos a su realización. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento reiteran que el plazo de ejecución será de pocos meses.
     
Para el alcalde de La Mojonera, José Cara, la aprobación en el Pleno  de estos proyectos supone un importante paso adelante para que se puedan materializar, con la consiguiente mejora de  servicios públicos que conllevarán una vez concluídos.

En este sentido, José Cara  reitera que se trata de proyectos necesarios para el municipio; siendo el primero de ellos (refuerzo de electrificación) muy importante para que el crecimiento de los nuevos sectores pueda ir contando con todos los servicios públicos que precisen. En cuanto al acerado y asfaltado de las calles Cataluña y carretera de la Balsa se trata de una mejora importante tanto para los viandantes como para los vehículos; y en relación al tercero de los proyectos, destaca que  habrá de solucionar un problema de acumulación de pluviales en la carretera del sector IV, que se podrá solventar con esta obra de mejora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN