Una 'broma' de Media Markt España en la red social Twitter ha provocado una gran indignación entre los andaluces y, sobre todo, entre los jerezanos que incluso han denunciado públicamente lo ocurrido en vídeos de YouTube como el que lanzó el pasado diciembre el jerezano Álvaro Ojeda.
Fueron también otros muchos andaluces los que se hicieron eco de lo sucedido el pasado 28 de diciembre de 2014, cuando la multinacional alemana subió un tuit a las 16.55 horas que decía: "Buenos días, Andalucía", dando entender que es a dicha hora cuando comienza la actividad laboral de los andaluces, según se puede leer entre líneas. Dicho comentario no tardó en ser retirado de la red social tras la indignación mostrada por los seguidores de esta empresa que tiene numerosos puntos de venta en toda Andalucía.
Sin duda, los usuarios consideraron dicho tuit como una burla amparada en el Día de los Inocentes, ya que avivaba el tópico de que los andaluces son vagos o poco trabajadores.
La peculiar estrategia de comunicación del Community Manager de Media Markt España concluyó en disculpas, ya que a las 23.56 de dicho 28 de diciembre publicó otro tuit diciendo literalmente que "Nuestra intención nunca es ofender a nadie, jo. Os queremos mucho a todos. Buenas noches."
No obstante, la polémica fue creciendo y, aunque es una cuenta que siempre escribe de forma humorística, no deja de representar a una firma empresarial, por lo que los usuarios terminaron creando un hastag que promovió el boicot a dicha empresa en plena campaña de compras navideñas.
Sin embargo, y según ha podido conocer este medio, esta cuenta de Twitter no es la primera vez que está en el candelero de las redes sociales, ya que los tuits de Media Markt España también dieron que hablar cuando citó a la legión en ocasiones como el Día de la Fuerzas Armadas, motivando incluso la reacción del portavoz del PP Esteban González Pons. En dicho caso, el Community Manager también tuvo que disculparse.