El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Fomento adjudica la rehabilitación de las pilas del tramo móvil del Carranza

Los trabajos durarán once meses aproximadamente y costarán 1,1 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La empresa Montealto será la encargada de realizar los trabajos. -
El Ministerio de Fomento anunció ayer que ha adjudicado a la empresa Montealto Infraestructuras, S.L.U., las obras para la rehabilitación de las pilas del tramo móvil del puente José León de Carranza, situado entre los términos municipales de Cádiz y Puerto Real. 

Según explicó Fomento en un comunicado, el presupuesto de adjudicación asciende a 1,08 millones de euros. La presente actuación tiene por objeto la rehabilitación de las pilas del tramo móvil del puente, situado en el punto kilométrico 4,860 de la carretera N-443 en Cádiz. 

De este modo, se pretende prolongar la vida útil de la estructura mediante la instalación de un sistema de protección que impida su corrosión. La obra, indicó, se realizará con medios marítimos para evitar afectar al “importante tráfico” de la infraestructura. 

Para acometer los trabajos, se instalarán andamios tubulares anclados a las pilas en todo su perímetro, con las correspondientes viseras y bandejas para evitar el vertido accidental de materiales al mar. La rehabilitación de las pilas del tramo móvil del puente José Carranza cuenta con un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros y tiene como objetivo el tratamiento, saneo y reparación de las pilas del tramo móvil del citado puente. Las pilas presentan, a día de hoy, un importante grado de deterioro. Se prevé que estos trabajos duren en torno a 11 meses aproximadamente. 

La adjudicación a Montealto se conoció el pasado 5 de marzo, aunque la rúbrica del Ministerio de Fomento no llegó hasta el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN