El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Chaves califica de "perfecto y modélico" su relevo y asegura que Griñán será un "buen" presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, no dudó ayer en calificar de "modélico, perfecto y aceptado" su salida de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la vez que se mostró convencido de que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, será un "buen" presidente del Ejecutivo andaluz.


En este sentido, reconoció que ante su relevo en la Junta de Andalucía, algunos compañeros de partido tenían una cierta "preocupación" a la hora de explicar a la gente el cambio después de haber alcanzado mayoría absoluta en los últimos comicios. Sin embargo, destacó que los ciudadanos han comprendido el nuevo destino como vicepresidente tercero porque es "un puesto de responsabilidad" desde el que trabajar por España supone también trabajar por Andalucía.


"La gente no lo hubiera entendido el tránsito si hubiera sido complicado o se hubiera organizado con alguna confrontación dentro del partido a la hora de elegir el nuevo candidato", agregó Chaves, para hacer hincapié en que el tránsito ha sido "perfecto, modélico y aceptado" por toda la formación.


Preguntado, en declaraciones a la Cadena Ser, sobre su deseo de que le sustituyera una mujer al frente de la Junta de Andalucía, Chaves respondió que en otro momento era su deseo pero "no ha podido tener su reflejo en la realidad". De todos modos, defendió al nuevo presidente autonómico Antonio Griñán y concluyó: "Tendremos un buen presidente de la Junta de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN