El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Brenes recibirá al AMPA y la dirección del IES Fernando Savater

Los seiscientos alumnos han protagonizado este miércoles una nueva protesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Parece que el nuevo calendario de movilizaciones de los alumnos del IES Fernando Savater para conseguir Bachillerato ha surtido efecto, al menos, a priori. La presidenta del AMPA del centro, Julia Ojalvo, ha avanzado a este medio que el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, le recibirá tanto a ella como al director del instituto, Eugenio Oliva, este viernes, a las 12.00 horas. 

En cuanto a la segunda de las movilizaciones de la comunidad educativa del IES Savater, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles (ya el pasado día 3 ningún alumno fue a clase), Ojalvo comentó que fue secundada por casi todos los alumnos (unos 600), sólo contando con una decena de estudiantes que entraron en clase a las 8.15 horas y no a las 9.15 horas como acordaron. 

Todos los alumnos llegaron tarde a clase con el permiso de sus padres, en cuya justificación se dejaba claro que no habían ido a primera hora para reivindicar Bachillerato. 

Ahora, habrá que esperar a la jornada del viernes para saber si, por fin, consiguen sus ansiados estudios tras años de lucha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN