El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 26/06/2024  

El Colegio Virgen de la Cabeza ganador del concurso nacional 'Piojos ni en pintura'

Laboratorios Cinfa hizo entrega a los niños del Colegio Virgen de la Cabeza de una pizarra digital interactiva.

  • Entrega del premio en el Colegio Virgen de la Cabeza. -
  • El centro recibió una pizarra digital interactiva como premio.

Este centro escolar ha sido el ganador, entre colegios de todo el país, del concurso nacional de dibujo 'Piojos ni en pintura', de la web www.goibiplus.com de Cinfa.

La entrega del premio tuvo lugar en el Salón de actos del Colegio, en el que el profesor encargado, Ginés Ciudad Real, y el director del centro, el Padre Rafael Márquez, recibieron el obsequio de manos de Jesús López, jefe de ventas, y Paco Cledera, delegado de Laboratorios Cinfa en Jaén.

Web didáctica para niños y padres
Goibi+ es la gama de pediculicidas de Cinfa, compuesta por champú, loción, tratamiento completo y espuma para eliminar piojos y liendres. En septiembre del pasado año, el laboratorio creó una web específica del producto dirigida a padres, colegios y farmacias, en la que se ofrece información sobre los piojos y su tratamiento, junto con juegos didácticos para los niños.

Especialmente para ellos, está pensada la compañía de la divertida 'Patrulla Goibi+' compuesta por Púa, Lupo, Permetro y Spum, que desde su 'Laboratorio Secreto' ayudan a los niños a aprender mientras se divierten.

Dentro de esta línea, en el apartado de “coles” de la web, el pasado otoño se propuso a los centros escolares españoles participar en un concurso en el que los niños tenían que dibujar qué es para ellos un piojo. 

El Colegio Virgen de la Cabeza presentó al concurso numerosos dibujos en los que podían observarse las distintas percepciones que tienen los niños sobre el problema de los piojos; y, además, añadió un link desde la página web del centro a la de Goibi+.

Nuevas tecnologías para aprender en el ‘cole’
La pizarra interactiva con la que se premió a este Centro es una herramienta educativa que permite a los profesores utilizar diferentes colores, visualizar imágenes de archivo o enviar a los alumnos los contenidos que se hayan escrito vía mail, lo que resulta muy práctico cuando los niños están enfermos.

Además, la tableta puede pasarse entre los escolares, de forma que puedan responder a las preguntas del profesor sin levantarse de su asiento, ya que lo que escriban se reflejará en la pizarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN