El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Grecos comienzan a montar su aparato logístico

Nexos incide en que hay que duplicar la inversión social en los barrios castigados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diez agentes se habrían establecido ya en los locales cedidos por el Ayuntamiento
  • Emplean sistemas de vigilancia y programas y medios técnicos especializados
El tercer grupo de los Grecos (Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado) trabaja ya en Jerez. Al menos esas son las informaciones “oficiosas” que manejan la diputada socialista, Mamen Sánchez, y Subdelegación de Gobierno. De momento, según comentan otras fuentes consultadas, serían diez los agentes que estarían montando ya su base de operaciones en la ciudad. Interior consideró este punto como estratégico por su equidistancia entre El Puerto, Rota y Sanlúcar para la lucha contra el narcotráfico y el aumento de bandas.
El lugar donde se instalarán es lógicamente un misterio. Lo única noticia que ha trascendido al respecto es que el Ayuntamiento cedió a este grupo de especialistas una serie de locales donde preparar cualquier dispositivos. Esto es, sistemas de vigilancia y seguimiento y empleo de programas y medios técnicos especiales de la función policial. Destacar que este tipo de unidades cuenta con avanzados medios materiales, sobre todo vehículos de gran cilindrada, material informático de última generación, equipos digitalizados de comunicación, entre otros sistemas necesarios para llevar a cabo sus investigaciones.
De sobra es sabido los buenos resultados que han dado los Grecos en la provincia. Se ocupan de desmantelar mafias a gran escala e impiden que queden flecos sueltos. “Golpean de raíz la organización, atacan a los capos, no a los últimos eslabones de la cadena”, señala Francisco Mena, presidente de la Federación Antidroga Nexos. En este sentido, apunta a que la crisis ha avivado de manera significativa la aparición de puntos de venta de estupefacientes. “Mucha gente lo hace fruto de la desesperación”, e insiste en que la lucha contra estas actividades ilícitas no debe hacerse únicamente desde el plano policial, también desde la inversión social de las administraciones en los barrios castigados de Jerez donde se cuecen los problemas relacionados con las drogas. “Se está haciendo un esfuerzo importante, pero los recursos son limitados”, concluye.
Recordar que el grupo estaría en estos momentos trabajando de manera incompleta, a expensas de que lleguen los otros veinte efectivos restantes próximamente (la unidad la componen un total de treinta policías).
begopikos@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN