El CD San Fernando se trae seis tarjetas amarillas y una roja de La Línea
El arbitro se cebó con los isleños aunque el juego de los de Iriondo no fue bueno.
Wicha deja al equipo con diez en el minuto 71 e Iriondo también es expulsado
Los azulinos afrontan el próximo partido sin los dos centrales y sin entrenador
Los aficionados discuten con los jugadores al término del encuentro
La Real Balompédica Linense recibió un chorro de aire fresco después de sumar los tres puntos ante el San Fernando, y de hecho, los blanquinegros meten a los isleños en puestos de descenso. Los de Baby hicieron lo que tuvieron que hacer, conseguir el triunfo, ya que no les valía otro resultado. El encuentro estuvo marcado por la ansiedad de ambos equipos, debido a la necesidad de puntos, aunque fueron los locales quienes terminaron llevándose el gato al agua.
El encuentro se puso muy favorable para los blanquinegros ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Copi puso el 1-0 en el marcador. Pero como viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada, la ventaja fue momentánea, ya que en el 5’, Javi Casares igualó la contienda, hasta que definitivamente Miguélez desniveló la balanza, y los tres puntos se quedaron en el Municipal Linense.
Y es que a los blanquinegros no les valía otra cosa que no fuera el triunfo, ya que una derrota hubiera condenado definitivamente a los de Baby, y al menos ahora continuan con la esperanza de seguir luchando hasta el último partido. Por el contrario, el San Fernando, jugó muy nervioso durante los noventa minutos, y aunque tuvieron alguna ocasión para empatar, en ningún momento encontraron su sitio en el partido, debido a la presión ejercida por los locales, y al dominio en el centro del campo de Carlos Guerra y Jorge Herrero.
Ante la baja de Diego por sanción y Manrique por lesión, Baby optó por retrasar a Marín al lateral derecho, y situar a Borja por delante, mientras que Ismael actuó por la izquierda, con Joseph por delante, y Copi junto a Miguélez en la punta de ataque. Pero la gran novedad fue la entrada de Thorices bajo palos, que empezó dubitativo y nervioso, aunque con el paso de los minutos, y ante la ausencia de ocasiones isleño, se fue templando.
El partido comenzó de la mejor manera posible para la Balona, ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego (antes ya habían tenido una ocasión), Copi aprovechó un buen pase al interior de Miguélez, para batir a Raúl Iglesias por el palo derecho ante la salida del cancerbero isleño que nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero la alegría va por pueblos, y fue momentánea para la Balona, ya que el San Fernando consiguió el empate en el 5’. En una jugada sin aparente peligro, el balón en el despeje de la zaga blanquinegra quedó franco para Javi Casares que sacó el disparo desde fuera del área. Fue un lanzamiento sin aparente peligro pero botó justo delante de Thorices, cuando el cancerbero local estaba presto para realizar la parada, y no puso evitar el 1-1.
Tras unos minutos, en los que a la Balona le costó digerir el empate, y en los que el San Fernando apretó un poco las tuercas, aunque los blanquinegros volvieron pronto a la carga, en el 10’, el balón se queda muerto en el rechace de un saque de falta de Joseph, pero Wicha llegó antes que Juli Ferrer para enviar el esférico a corner.
Los blanquinegros siguieron acumulando ocasiones ante la meta defendida por Raúl Iglesias y estaba dejando escapar vivo a los isleños, que no encontraban su sitio en el campo. Uno de los pocos disparos entre los tres palos fue un saque de falta de Marco que se marchó fuera. En el 31’, buena jugada de Miguélez, vió a Jospeh sólo, el pasó el balón, y el gibraltareño se preparó el disparo buscando la escuadra, pero el balón salió rozando el larguero.
Los locales estaban perdonando en demasía, y volvieron a repetir en el 35’, en una triple ocasión de Miguélez, Copi y Borja, no aciertan a alojar el balón dentro de las mallas.
Pero tan sólo tres minutos más tarde, los blanquinegros vieron recompensados sus esfuerzos con el 2-1 de Miguélez. El asturiano, muy activo durante los noventa minutos, aprovechó una serie de rechaces de la saga azulina para desde la frontal, disparar a placar, y batir a Raúl Iglesias que hizo la estatua ya que no se esperaba el lanzamiento de Miguélez.
Aguanta el resultado
Pero tras el descanso, el San Fernando salió con más fuerza sabedor de que no la derrota le metía en descenso. Aunque fue la Balona quien volvió a avisar primero, cuando Wicha, en el 54’, en un centro de Joseph estuvo a punto de alojar la pelota dentro de su propia portería. Y es que el cansancio físico se hacía notar en las piernas de ambos equipos, aunque más notorio en los azulinos. Aunque en el 56’, pudo cambiar el signo del partido, cuando Puli se plantó sólo ante Thorices, pero el cancerbero local se hizo con el esférico. Los isleños buscaban el tanto del empate, al menos durante el primer cuarto de hora, ya que en el 59’, Javi Casares volvió a tener el gol en sus botas en un disparo a la media vuelta que paró Thorices.
Pero los de Antonio Iriondo (que terminó viendo el partido en gradas) bajaron la intensidad con la que salieron, y la Balona aprovechó las contras para sentenciar el choque, aunque nunca llegó. la más clara llegó en el 63’, cuando Joseph rompe el fuera de juego en un pase de Miguélez, encara a Raúl Iglesias y optó por el disparo cuando Copi estaba sólo y sin marca, anda más que para empujar el balón.
En el 71’, el San Fernando se quedó con uno menos tras la expulsión de Wicha por una patada a Borja y ahí acabó el partido para los isleños. En el 73’ y en el 75’, Borja tuvo una doble ocasión para sentenciar, y en el 81’, el disparo de Miguélez se estrelló en Merino, y en el 82’, el disparo desde la frontal de Marín se estrelló en la cepa del poste. En los últimos minutos, el San Fernando buscó en los balones largos y a la olla, el empate, pero esta vez los tres puntos no se le escaparon a la Balona.
Aficionados de las peñas del CD San Fernando que se desplazaron a la Línea a apoyar al equipo ante la Balona han terminado con un enfrentamiento con los jugadores azulinos a la salida del estadio, en el que se han intercambiado insultos sobre el resultado cosechado. Aunque ha tenido que intervenir la Policía, no ha pasado de un enfrentamiento verbal que sin embargo ha creado mal ambiente en ambas partes.
El CD San Fernando se trae de la Línea una derrota por dos goles a uno y lo que es peor, seis tarjetas amarillas y una roja directa sobre Wicha que hace que los azulinos tengan que jugar el próximo domingo sin centrales. Para colmo, el entrenador vasco Antonio Iriondo fue expulsado cuando el partido estaba ya en sus últimos minutos, lo que complica aún más una situación que esperaba corregirse ante un equipo que hasta ahora lo había regalado todo.
Antonio Iriondo: “La ansiedad marca el choque”
El técnico del Club Deportivo San Fernando, Antonio Iriondo, señaló tras el encuentro que “el partido ha estado, en todo momento, perseguido por la ansiedad de unos y de otros. La necesidad de puntos hace que no se juegue bien, seamos imprecisos y en nuestro caso nos ha faltado la chispita . El rival, en referencia a la Balona, nos ha dado facilidades, pero no hemos terminado de cuajar el partido”.
Con respecto a la actuación del árbitro, que perjudicó claramente a los isleños, ya que han acabado con uno menos tras la expulsión de Wicha señaló que “sinceramente creo que no ha estado acertado. La mía ha sido posiblemente la tarjeta más justa porque me ha dicho que me vaya, y yo le he dicho que se vaya él. Pero en definitiva, el arbitraje ha sido malísimo”.
Con respecto a la imagen de su equipo indicó que “el equipo se está deteriorando por momentos. Todo lo que acontece dentro del club, tiene su redundancia en el equipo, y cada día está perdiendo la esperanza de seguir, y la irregularidad es la que hace que se vaya perdiendo chispa, concentración, y el juego que habitualmente hacemos”.
El San Fernando presionó en el tiempo de descuento con la Balona encerrada en su campo, pero sin resultado positivo, lo mismo que durante todo el partido en el que el árbitro se encargó de cortar los conatos de buen juego de los isleños.
Gabriel Navarro ‘Baby’: “Estoy orgulloso del equipo”
El técnico de la Real Balompédica Linense, Gabriel Navarro ‘Baby’ se mostró contento tras el encuentro ya que su equipo había conseguido tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación, ya que una derrota les hubiera condenado. El algecireño señaló que “los tres puntos son buenos porque sumamos primera vez quince puntos de trece partidos, y se trata de una media normal para intentar llegar a los 45 puntos que darían la salvación”.
Añadió que “hoy me siento totalmente orgullosos de los jugadores de la Balona porque creo que han hecho un partido en un momento muy difícil porque el San Fernando se jugaba mucho, y podríamos haber ganado con tranquilidad aunque al final no ha podido ser”.
Con respecto, a la sensación de que al equipo le cuesta acabar los encuentros, debido al estado físico indicó que “yo creo que no, lo que pasa es que la Balona está muy psicomatizada negativamente por los resultados en los últimos momentos de los partidos, y quiera que no el subconsciente reproduce esas imágenes y tienen el temor a perder. Aunque yo creo que nos hemos mantenido más entrenos que otras veces”.
Finalizó con que “creo que nos estamos haciendo fuertes en casa, ya que desde el Antequera, ya hemos ganado cuatro partidos y sólo hemos perdido ante el Jaén”
‘Rifirrafe’ de los isleños y su afición
Aficionados de las peñas del Club Deportivo San Fernando que se desplazaron hasta la Línea para apoyar al equipo ante la Balona, terminaron con un enfrentamiento con los jugadores azulinos a la salida del estadio. En el mismo, intercambiaron insultos sobre el resultado cosechado, y es que la derrota ha provocado que los isleños entren por primera vez en la temporada en puestos de descenso, y que se le complica aún más debido a la situación económica que padece el equipo. Aunque tuvo que intervenir la Policía Nacional que estaba presente en el Municipal, no pasó de un enfrentamiento verbal que sin embargo creó mal ambiente en ambas partes.
El encuentro se puso muy favorable para los blanquinegros ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Copi puso el 1-0 en el marcador. Pero como viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada, la ventaja fue momentánea, ya que en el 5’, Javi Casares igualó la contienda, hasta que definitivamente Miguélez desniveló la balanza, y los tres puntos se quedaron en el Municipal Linense.
Y es que a los blanquinegros no les valía otra cosa que no fuera el triunfo, ya que una derrota hubiera condenado definitivamente a los de Baby, y al menos ahora continuan con la esperanza de seguir luchando hasta el último partido. Por el contrario, el San Fernando, jugó muy nervioso durante los noventa minutos, y aunque tuvieron alguna ocasión para empatar, en ningún momento encontraron su sitio en el partido, debido a la presión ejercida por los locales, y al dominio en el centro del campo de Carlos Guerra y Jorge Herrero.
Ante la baja de Diego por sanción y Manrique por lesión, Baby optó por retrasar a Marín al lateral derecho, y situar a Borja por delante, mientras que Ismael actuó por la izquierda, con Joseph por delante, y Copi junto a Miguélez en la punta de ataque. Pero la gran novedad fue la entrada de Thorices bajo palos, que empezó dubitativo y nervioso, aunque con el paso de los minutos, y ante la ausencia de ocasiones isleño, se fue templando.
El partido comenzó de la mejor manera posible para la Balona, ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego (antes ya habían tenido una ocasión), Copi aprovechó un buen pase al interior de Miguélez, para batir a Raúl Iglesias por el palo derecho ante la salida del cancerbero isleño que nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero la alegría va por pueblos, y fue momentánea para la Balona, ya que el San Fernando consiguió el empate en el 5’. En una jugada sin aparente peligro, el balón en el despeje de la zaga blanquinegra quedó franco para Javi Casares que sacó el disparo desde fuera del área. Fue un lanzamiento sin aparente peligro pero botó justo delante de Thorices, cuando el cancerbero local estaba presto para realizar la parada, y no puso evitar el 1-1.
Tras unos minutos, en los que a la Balona le costó digerir el empate, y en los que el San Fernando apretó un poco las tuercas, aunque los blanquinegros volvieron pronto a la carga, en el 10’, el balón se queda muerto en el rechace de un saque de falta de Joseph, pero Wicha llegó antes que Juli Ferrer para enviar el esférico a corner.
Los blanquinegros siguieron acumulando ocasiones ante la meta defendida por Raúl Iglesias y estaba dejando escapar vivo a los isleños, que no encontraban su sitio en el campo. Uno de los pocos disparos entre los tres palos fue un saque de falta de Marco que se marchó fuera. En el 31’, buena jugada de Miguélez, vió a Jospeh sólo, el pasó el balón, y el gibraltareño se preparó el disparo buscando la escuadra, pero el balón salió rozando el larguero.
Los locales estaban perdonando en demasía, y volvieron a repetir en el 35’, en una triple ocasión de Miguélez, Copi y Borja, no aciertan a alojar el balón dentro de las mallas.
Pero tan sólo tres minutos más tarde, los blanquinegros vieron recompensados sus esfuerzos con el 2-1 de Miguélez. El asturiano, muy activo durante los noventa minutos, aprovechó una serie de rechaces de la saga azulina para desde la frontal, disparar a placar, y batir a Raúl Iglesias que hizo la estatua ya que no se esperaba el lanzamiento de Miguélez.
Aguanta el resultado
Pero tras el descanso, el San Fernando salió con más fuerza sabedor de que no la derrota le metía en descenso. Aunque fue la Balona quien volvió a avisar primero, cuando Wicha, en el 54’, en un centro de Joseph estuvo a punto de alojar la pelota dentro de su propia portería. Y es que el cansancio físico se hacía notar en las piernas de ambos equipos, aunque más notorio en los azulinos. Aunque en el 56’, pudo cambiar el signo del partido, cuando Puli se plantó sólo ante Thorices, pero el cancerbero local se hizo con el esférico. Los isleños buscaban el tanto del empate, al menos durante el primer cuarto de hora, ya que en el 59’, Javi Casares volvió a tener el gol en sus botas en un disparo a la media vuelta que paró Thorices.
Pero los de Antonio Iriondo (que terminó viendo el partido en gradas) bajaron la intensidad con la que salieron, y la Balona aprovechó las contras para sentenciar el choque, aunque nunca llegó. la más clara llegó en el 63’, cuando Joseph rompe el fuera de juego en un pase de Miguélez, encara a Raúl Iglesias y optó por el disparo cuando Copi estaba sólo y sin marca, anda más que para empujar el balón.
En el 71’, el San Fernando se quedó con uno menos tras la expulsión de Wicha por una patada a Borja y ahí acabó el partido para los isleños. En el 73’ y en el 75’, Borja tuvo una doble ocasión para sentenciar, y en el 81’, el disparo de Miguélez se estrelló en Merino, y en el 82’, el disparo desde la frontal de Marín se estrelló en la cepa del poste. En los últimos minutos, el San Fernando buscó en los balones largos y a la olla, el empate, pero esta vez los tres puntos no se le escaparon a la Balona.
Aficionados de las peñas del CD San Fernando que se desplazaron a la Línea a apoyar al equipo ante la Balona han terminado con un enfrentamiento con los jugadores azulinos a la salida del estadio, en el que se han intercambiado insultos sobre el resultado cosechado. Aunque ha tenido que intervenir la Policía, no ha pasado de un enfrentamiento verbal que sin embargo ha creado mal ambiente en ambas partes.
El CD San Fernando se trae de la Línea una derrota por dos goles a uno y lo que es peor, seis tarjetas amarillas y una roja directa sobre Wicha que hace que los azulinos tengan que jugar el próximo domingo sin centrales. Para colmo, el entrenador vasco Antonio Iriondo fue expulsado cuando el partido estaba ya en sus últimos minutos, lo que complica aún más una situación que esperaba corregirse ante un equipo que hasta ahora lo había regalado todo.
Antonio Iriondo: “La ansiedad marca el choque”
El técnico del Club Deportivo San Fernando, Antonio Iriondo, señaló tras el encuentro que “el partido ha estado, en todo momento, perseguido por la ansiedad de unos y de otros. La necesidad de puntos hace que no se juegue bien, seamos imprecisos y en nuestro caso nos ha faltado la chispita . El rival, en referencia a la Balona, nos ha dado facilidades, pero no hemos terminado de cuajar el partido”.
Con respecto a la actuación del árbitro, que perjudicó claramente a los isleños, ya que han acabado con uno menos tras la expulsión de Wicha señaló que “sinceramente creo que no ha estado acertado. La mía ha sido posiblemente la tarjeta más justa porque me ha dicho que me vaya, y yo le he dicho que se vaya él. Pero en definitiva, el arbitraje ha sido malísimo”.
Con respecto a la imagen de su equipo indicó que “el equipo se está deteriorando por momentos. Todo lo que acontece dentro del club, tiene su redundancia en el equipo, y cada día está perdiendo la esperanza de seguir, y la irregularidad es la que hace que se vaya perdiendo chispa, concentración, y el juego que habitualmente hacemos”.
El San Fernando presionó en el tiempo de descuento con la Balona encerrada en su campo, pero sin resultado positivo, lo mismo que durante todo el partido en el que el árbitro se encargó de cortar los conatos de buen juego de los isleños.
Gabriel Navarro ‘Baby’: “Estoy orgulloso del equipo”
El técnico de la Real Balompédica Linense, Gabriel Navarro ‘Baby’ se mostró contento tras el encuentro ya que su equipo había conseguido tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación, ya que una derrota les hubiera condenado. El algecireño señaló que “los tres puntos son buenos porque sumamos primera vez quince puntos de trece partidos, y se trata de una media normal para intentar llegar a los 45 puntos que darían la salvación”.
Añadió que “hoy me siento totalmente orgullosos de los jugadores de la Balona porque creo que han hecho un partido en un momento muy difícil porque el San Fernando se jugaba mucho, y podríamos haber ganado con tranquilidad aunque al final no ha podido ser”.
Con respecto, a la sensación de que al equipo le cuesta acabar los encuentros, debido al estado físico indicó que “yo creo que no, lo que pasa es que la Balona está muy psicomatizada negativamente por los resultados en los últimos momentos de los partidos, y quiera que no el subconsciente reproduce esas imágenes y tienen el temor a perder. Aunque yo creo que nos hemos mantenido más entrenos que otras veces”.
Finalizó con que “creo que nos estamos haciendo fuertes en casa, ya que desde el Antequera, ya hemos ganado cuatro partidos y sólo hemos perdido ante el Jaén”
‘Rifirrafe’ de los isleños y su afición
Aficionados de las peñas del Club Deportivo San Fernando que se desplazaron hasta la Línea para apoyar al equipo ante la Balona, terminaron con un enfrentamiento con los jugadores azulinos a la salida del estadio. En el mismo, intercambiaron insultos sobre el resultado cosechado, y es que la derrota ha provocado que los isleños entren por primera vez en la temporada en puestos de descenso, y que se le complica aún más debido a la situación económica que padece el equipo. Aunque tuvo que intervenir la Policía Nacional que estaba presente en el Municipal, no pasó de un enfrentamiento verbal que sin embargo creó mal ambiente en ambas partes.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El CD San Fernando se trae seis tarjetas amarillas y una roja de La Línea · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos