El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dieciséis años después la Vuelta Ciclista a España volvió a Jerez

La ilusión está depositada dentro de doce meses, con la opción de que la ciudad pueda acoger una contrarreloj que haría que la ciudad fuese protagonista un día entero en la ronda ciclista nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez  dijo  adiós a la Vuelta Ciclista a España en una jornada en la que la octava etapa partió   para viajar hasta la población malagueña de Estepona,   en un día en el que el calor fue uno de los grandes protagonistas y donde la ciudad jerezana tuvo sus minutos de gloria   pero en la que la Vuelta no dijo adiós sino, quizás, un hasta luego ya que la intención del Ayuntamiento es la de seguir trabajando para que nuestra ciudad no sea el próximo año ni salida ni llegada, sino que albergue una contrarreloj, en una etapa en la que Jerez sería protagonista completo por un día. Y el Circuito, que ayer atravesaron los ciclistas, como punto de encuentro.
La alcaldesa subrayó   la importancia de la salida desde Jerez de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013.
  La alcaldesa, en un guiño al futuro inmediato, agradeció a Unipublic y a su director general, Javier Guillén, su apuesta por Jerez, que ha posibilitado “este reencuentro con Jerez de la Vuelta después de dieciséis años,  y que tanto jerezanos como visitantes pudiera disfrutar de un día especial”.  
Junto a la alcaldesa estuvieron el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, que cortaron la cinta de salida del recorrido neutralizado  de la octava etapa. 
El pistoletazo de salida a la octava etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía se dio  a las 12.50 horas. Como estaba previsto fue una salida neutralizada  recorriendo los supervivientes tras el inicio en tierras gallegas, una buena parte  de la ciudad hasta la salida lanzada, ya en la carretera de Arcos con dirección al Circuito de Jerez, una vuelta por el asfalto del trazado jerezano y rumbo a Estepona.
Fueron  veinte los minutos que los corredores invirtieron desde la salida neutralizada en el Parque González Hontoria, donde se llevó el obligatorio control de firmas,  hasta la salida lanzada en la avenida de Arcos, a la altura de la gasolinera de la barriada San Enrique. Los jerezanos pudieron disfrutar y disfrutaron del paso de los ciclistas por la zona de la Avenida Reina Sofía hasta entrar en el casco urbano por la Avenida de Lebrija, Olivar de Rivero, Ponce, Muro, Cuesta de la Chaparra, Alcubilla, la antigua Cuesta del Palenque, Madre de Dios, rotonda del  Minotauro, Ronda de Alunados y Universidad para terminar en la avenida de Arcos donde ya se hizo oficial la salida de la octava etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN