El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Nieves Álvarez portada de Vanity Fair: "Se te juzga constantemente por tu físico"

Y es que apunto de cumplir 40 años, aunque no los aparente, Nieves Álvarez lleva mucho tiempo en el mundo de la moda. Sabe sus secretos y trucos y acabó convirtiéndose durante diez años en musa de Yves Saint Laurent

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portada. -

La modelo Nieves Álvarez se convierte en portada de la revista Vanity Fair España. Convirtiéndose en modelo desde muy joven, en un extenso reportaje del nuevo número de la revista, lo confiesa todo y por lo que ha pasado en su extensa carrera.

   Y es que apunto de cumplir 40 años, aunque no los aparente, Nieves Álvarez lleva mucho tiempo en el mundo de la moda. Sabe sus secretos y trucos y acabó convirtiéndose durante diez años en musa de Yves Saint Laurent.

   Sin embargo, aún cuentan con ella para que suba a la pasarela, haciendo su última aparición desfilando para la alta costura de París con el diseñador Stéphane Rolland. Posando lo más salvaje posible para Vanity Fair, la modelo quiere romper esa imagen que se ha creado de ella. No es una mujer perfecta, no es inocente, puede llegar a convertirse en una mujer salvaje y punk.

   En el extenso reportaje de Vanity Fair, la modelo hace un repaso de su carrera, sus inicios, como conoció a su marido y como vive su profesión. Con un extenso currículum, Nieves Álvarez ha trabajado para Christian Lacroix, Emanuel Ungaro, ha desfilado para Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier y Prada.

"LLAMÉ DESDE MILÁN LLORANDO Y MI MADRE ME DIJO: ¿NO QUERÍAS ESO? PUES AHÍ TE QUEDAS"

   Es una de las pocas españolas que aún mantiene su estatus de Top Model Internacional, pero el camino para llegar hasta donde ha llegado no ha sido fácil. Como bien confiesa para Vanity Fair, recuerda uno de sus momentos más duros: "Cuando me mandaron a Milán por primera vez estuve un mes llorando allí como una magdalena. Llamé a mi madre y me dijo: '¿Tú no querías eso? Pues ahí te quedas'. Me pareció una respuesta durísima, pero siempre se lo agradeceré, porque me hizo fuerte".

   Y es que siendo tan joven, los inicios se hacen cuesta arriba, pero con determinación, Nieves Álvarez ha logrado el éxito. Su familia poseía un local de alimentación en el barrio de Salamanca, donde le enseñaron una gran lección: "Nada llega gratis". Su familia es "gente muy trabajadora". Tambien recuerda la adolescencia y sus inquietudes y preocupaciones, como todos los jóvenes, pero no si están agravados por problemas relacionados con la anorexia.

SU RELACIÓN CON MARCO SEVERINI. 13 AÑOS DE DIFERENCIA.

   Con 18 años conoció a su marido, el fotógrafo Marco Severini, que en aquella época tenía 31 años. Trece años son los que se llevan de diferencia pero que no les han impedido formar una familia siendo padres de tres pequeños, Adriano y los mellizos Bianca y Brando.

   Vanity Fair nos desvela como conoció a Marco: "Nos presentaron unos amigos en Cibeles. Para mí fue un flechazo. Él tardó un poco más en darse cuenta. Dice que pensaba: 'Esta niña promete'. ¡Pero es que nos llevábamos 13 años!" Sorprendente, pero parece que el amor, cuando es de verdad, no tiene barreras.

SOBRE LA PROFESIÓN: "SE TE JUZGA CONSTANTEMENTE POR TU FÍSICO"

   Comenta alguna de sus anécdotas en el trabajo como que no le importó desnudarse para Vanity Fair junto a Andrés Velencoso y Eugenia Silva pero que se negó en rotundo a besar a otra modelo.

   Vanity Fair indaga sobre como ve Nieves Álvarez la profesión, bastante complicada: "Empiezas muy joven, se te juzga constantemente por tu físico. Con veinte años yo no había adquirido la madurez que tengo ahora, pero tenía claro a qué fiestas quería ir y con quién me quería relacionar. Mis agentes a veces me decían: 'Vete a este sarao y acércate a tal fotógrafo'. Y yo decía: 'Sí, mañana por la mañana voy a su estudio y hablamos de trabajo".

   También recuerda al fallecido, John Casablancas, fundador de la agencia de modelos 'Elite Models' ya que fue él quién le mandó a París, cuando en Nueva York no le iba del todo bien.

   Retirada de las pasarelas desde el 2002, confiesa que su instinto maternal le puede haciendo verdaderas locuras con su primer hijo: "Con mi primer hijo me di cuenta de que solo vivía para él. Era como una obsesión. Cuando tenía tres meses me fui a trabajar a una sesión y después cogí un avión privado solo para darle el pecho. He hecho cosas extremas que son ridículas. Ahora he aceptado que necesito evadirme un momento, tengo muchos frentes".

   Mujer decidida, independiente y fuerte, sabiendo lo que quiere, Nieves Álvarez rompe con la imagen que se tiene de ella para Vanity Fair, desvelando cómo han sido sus años de profesión y los que aún le queda por afrontar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN