El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Autonomía Obrera denuncia el cierre de 18 nuevas camas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato Autonomía Obrera (AO) acusó ayer a la dirección del Hospital Puerta del Mar de proceder al cierre definitivo de la unidad de otorrino (ORL) y a la concentración de las especialidades de Urología y Otorrinolaringología en una única sala.
Según denuncia esta sección sindical, la clausura de este control supone la desaparición definitiva de las 18 camas de hospitalización de esta unidad, “cuyas habitaciones pasarán a ser sustituidas por despachos, salas de pruebas, etc”.
AO explica que la mayoría de las camas anuladas eran ocupadas habitualmente por pacientes de otras unidades “para los que no había sitio en sus especialidades de origen (Medicina Interna, Cardiología, Cirugía Vascular...)”. De ahí que augure un “agravamiento” de la situación debido a este “vergonzoso” cierre.
Asimismo, el sindicato sostiene que la supresión del control ORL conllevará la pérdida de 16 empleos de enfermería, “cuyos titulares han sido repartidos en su mayoría por diferentes unidades del centro, supliendo los puestos, en última instancia, de los eventuales estructurales cesados tras los últimos recortes de plantilla”.
Así las cosas, desde AO expresan su “unánime rechazo” a esta medida y recuerdan que fue el cierre de camas una de las principales razones que “llevaron a miles de gaditanos a salir a la calle en manifestación en septiembre”.  Y agregan que este hecho pone “claramente” de manifiesto el “enorme desprecio” que tienen los responsables políticos de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de la Salud “por la opinión de los propios ciudadanos, a los que tantas veces dicen defender y representar”.  

 

“imposición unilateral”
Por otro lado, la nueva clausura demuestra, a ojos de este sindicato, la “nula voluntad” de diálogo que realmente ofrece la gerencia del Puerta del Mar. Ésta, señala AO, ha optado por la “imposición unilateral” de la medida, sin ni siquiera llegar a debatir el asunto en la comisión de negociación del tema  de camas acordada el pasado 22 de octubre con el delegado provincial de Salud.
 Por todo ello, AO exige la reapertura “inmediata y urgente” del control de ORL y la dimisión “irrevocable” del equipo directivo por su “incongruencia” y “falta de sensibilidad”. Por último, insta al resto de sindicatos de la mesa sectorial a abandonar su actitud de “tolerancia” hacia la gerencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN