La UGC de Urología, dirigida por el doctor Álvaro Juárez Soto, cuenta con una plantilla de nueve facultativos especialistas de Urología, 26 enfermeras y 12 auxiliares de enfermería, así como un auxiliar administrativo y tres celadores.
La cartera de servicios incluye unidades de Andrología, Litiasis Renal, Neurourología, de Pruebas Funcionales Urológicas, Tumores Renales y Urodinámica, así como unidades funcionales autónomas tales como hospital de día médico y médico-quirúrgico y cirugía alta precoz. Además, en la UGC de Urología se hacen extracciones de órganos y cirugía laparoscópica; en este sentido, el Hospital de Jerez fue el primero de la provincia en realizar la prostatectomía radical laparoscópica.
En el informe de evaluación emitido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía destacan iniciativas interesantes como la personalización de la atención sanitaria, de forma que cada urólogo es referente de los pacientes y profesionales de atención primaria de uno o varios centros de salud y siempre desde la perspectiva de un trabajo en equipo.
Asimismo, es reseñable la planificación y estandarización de los procesos y procedimientos urológicos, aplicando criterios de calidad y la mejor evidencia científica disponible, la creación de la Unidad Funcional de Alta Resolución que da soporte y contribuye a la implantación de las consultas de acto único y la potenciación de la cirugía endoscópica para la mayoría de los procedimientos, que conlleva la disminución en los tiempos de estancia media de ingreso.
Los profesionales de este centro han trabajado durante poco más de un año.