Recientemente la matriz de EMED Tartessus, EMED Mining, ha hecho públicos los resultados auditados de las cuentas anuales consolidadas del año 2012 para todas las empresas que conforman el grupo EMED Mining con sede en diversos estados dentro de la Unión Europea. Las conclusiones elaboradas por la auditora internacional Moore Stephens vienen a ratificar las cuentas elaboradas y publicadas por la propia empresa y dadas a conocer a sus accionistas al cierre del año.
Como es natural, debido a la fase de inversión en la que se encuentran los diversos proyectos de la Compañía, las cuentas denotan pérdidas, aunque los auditores resaltan la capacidad financiera destacando algunos hitos del año 2012, como el acuerdo con Goldman Sachs para la gestión de la financiación de 175 millones de dólares para la puesta en marcha del proyecto Riotinto en España, la aportación de 35 millones por XGC, y el paquete financiero facilitado por el nuevo socio Red Kite por un montante total de 50 millones de dólares.
Crecen fuertemente además los activos con la adquisición de los terrenos del proyecto y las inversiones realizadas en mejoras de las instalaciones y equipos. También se incrementan los activos intangibles por el esfuerzo dedicado a la ingeniería de los diversos proyectos en cartera y el avance en los procesos de autorización en las diferentes demarcaciones donde opera la Compañía.
Hay que destacar que la auditoría de cuentas es un proceso realizado por consultoras independientes con prestigio internacional que es requisito indispensable para las empresas que cotizan en bolsa, garantizando así la transparencia y la confianza para los socios, accionistas, inversores y en general todos los grupos de interés que conciernen a una iniciativa empresarial de envergadura.