El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las plazas Martinete y Alegría dejan de tener zona terriza con las nuevas obras

Están en el Sector 3 de Camposoto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entran dentro del Plan Estatal de Inversión Local
  • Se urbanizarán con solería y se repondrán las aceras
La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecutará la pavimentación de las zonas terrizas de las plazas Las Alegrías y del Martinete, una actuación más de las que se están dando a conocer con más detalles y que forma parte del paquete de obras urbanizadoras que se se ha incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Ambas plazas se encuentran localizadas en el sector 3 de Camposoto, entre las calles Milongas y Tarantos. El proyecto contempla la pavimentación de la zona terriza con solería de hormigón impreso ligeramente armado y la reposición del acerado que se encuentra en mal estado con solería igual a la existente de 36 tacos gris.
Asimismo, se colocarán baldosas de caucho en la zona destinada a parque infantil. La obra incluye la instalación de nuevas canalizaciones de pvc de 200 milímetros y arquetas de registro de alumbrado, así como mobiliario urbano (farolas, bancos y papeleras).
El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha señalado que el presupuesto de esta actuación asciende a 152. 488 euros y el plazo establecido para su ejecución es de 3 meses, una vez iniciados los trabajos.
“La actuación urbanizadora que hemos proyectado para estas dos plazas contribuirá a mejorar considerablemente el estado actual de las mismas. Los numerosos vecinos que residen en esta zona van a poder disfrutar muy pronto de estos dos espacios abiertos reformados”, dijo Junquera.
Hay que recordar que el Monisterio de Administraciones Públicas ha aprobado la totalidad de las obras presentadas por el Ayuntamiento al Fondo Estatal, con un montante de casi 17 millones de euros, que deberán estar terminadas en el primer trimestre del año que viene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN